Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 28 de octubre de 2013

Dotación y Marineros del Cenir realizaron operativo cívico en hogar de menores el Buen Pastor de Concepción

Imprimir artículo A+ A-

 

Imagen foto_00000001
Los efectivos del Cenir realizaron mantenciones menores en la infraestructura del hogar El Buen Pastor de Concepción, como trabajos de pintado, gasfitería, electricidad, soldadura y corte de césped, entre otros.

Talcahuano. Departamento de Relaciones Públicas de la Segunda Zona Naval. Una jornada distinta vivieron las residentes del hogar El Buen Pastor de Concepción este jueves, con la llegada de un contingente de 30 efectivos del Centro Naval de Instrucción de Reclutas (Cenir) a sus dependencias.

El personal naval, los jóvenes que realizan su servicio militar en la Institución y los integrantes del curso Sence especial de peluqueros, arribaron con el propósito de realizar un operativo cívico en apoyo a la labor de protección social que realizan las religiosas, en beneficio de las cuarenta niñas menores de edad, de entre 5 y 17 años, que acogen los hogares El Buen Pastor y María Loreto.

 

Imagen foto_00000002
Alumnos del curso Sence especial de Peluqueros efectuaron diversos cortes y peinados a las niñas, supervisados por la estilista Paola Castro.

Durante la jornada, los efectivos de la Armada de Chile realizaron mantenciones menores en la infraestructura, como trabajos de pintado, gasfitería, electricidad, soldadura y corte de césped, entre otros.

En tanto, los alumnos del curso Sence especial de Peluqueros, con el objeto de complementar las clases teóricas de su especialidad, efectuaron diversos cortes y peinados a las niñas, supervisados por la estilista Paola Castro, quien se desempeña en la Escuela de Grumetes "Alejandro Navarrete Cisterna" como asesora de las Grumetes femeninas.

Durante el operativo, también se abordó el tema de la salud bucal y la Sargento Primero Sanidad Dental Patricia Fuentealba se encargó de enseñar a las niñas las técnicas de higiene dental.

Antes de finalizar, el personal naval hizo entrega de una donación consistente en juguetes, ropa, útiles escolares y elementos de aseo personal, los que se reunieron con aportes voluntarios de la dotación de la Escuela de Grumetes, del Cenir y de residentes de la isla Quiriquina.

La directora del centro asistencial, Hermana Lucía Araneda, agradeció la colaboración del personal de la Armada de Chile y destacó que "esta ha sido una excelente iniciativa para el hogar, que beneficia directamente a las niñas que viven aquí".