Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 12 de diciembre de 2013

Dotación naval regresó a Punta Arenas después de un año en la Antártica

Imprimir artículo A+ A-

 

Imagen foto_00000001
El Comandante en Jefe de la Tercera Zona Naval, Contraalmirante Felipe García-Huidobro Correa, destacó la alegría que genera recibir en Punta Arenas a la dotación después de una desafiante misión en el continente blanco.

Punta Arenas, Tercera Zona Naval. Hasta el edificio de la Comandancia en Jefe de la Tercera Zona Naval, llegó la dotación de la Gobernación Marítima de la Antártica Chilena que permaneció durante un año destinada a controlar el tráfico en el mar y salvaguardar la vida humana en su área jurisdiccional.

Conformada por un grupo de ocho servidores al mando del Capitán de Fragata LT Juan Villegas Vira, la dotación fue recibida por el Comandante en Jefe de la Tercera Zona Naval, Contraalmirante Felipe García-Huidobro Correa, quien destacó la alegría que genera recibir en Punta Arenas a la dotación después de una desafiante misión en el continente blanco.

 

Imagen foto_00000002
La dotación manifestó su satisfacción de haber participado, justo antes de regresar al continente, en el concierto que la banda Metallica ofreció en el helipuerto de la base argentina "Carlini", como parte de un llamado de atención sobre el cambio climático.

Haciendo un balance sobre los sucesos más importantes acontecidos en su año de mando, el Comandante Villegas enfatizó sobre la ayuda entregada al pesquero chino "Kai Xin", que el mes de abril sufrió un incendio mientras navegaba por aguas antárticas, activándose el Servicio de Búsqueda y Salvamento Marítimo de Chile para coordinar un plan de combate a la contaminación.

Otro acontecimiento, fue el apoyo a las labores de reflotamiento del yate brasileño "Mare Sem Fim", que durante el 2012 naufragó en Bahía Fildes debido a la compresión de los hielos.

Finalmente, la dotación manifestó su satisfacción de haber participado antes de regresar al continente, en el concierto que la banda Metallica ofreció en el helipuerto de la base argentina "Carlini", como parte de un llamado de atención sobre el cambio climático.