Dotación del Buque Escuela “Esmeralda” compartió con menores de Pisagua
Jueves 27 de septiembre de 2018Su primer puerto oficial será Iquique donde la comunidad podrá recorrer el buque durante el sábado y domingo antes de que comience su regreso a puerto base tras casi 8 meses navegando.

Pisagua. Previa a su llegada al primer puerto chileno que recibirá al Buque Escuela “Esmeralda”, la dotación se encuentra preparando la Unidad en la localidad de Pisagua, en la región de Tarapacá, donde aprovechando la oportunidad una delegación integrada por Guardiamarinas, invitados nacionales y extranjeros, Oficiales y Gente de mar, encabezados por el Comandante del Buque, visitaron la Escuela Básica G-45 “Pisagua”, donde compartieron con los niños presentes, exponiendo el track navegado durante el 63° Crucero de instrucción.
Para el Comandante del Buque, Capitán de Navío Sebastián Gutiérrez, fue "súper bonito, una actividad muy interesante y principalmente fue hecha para entregarle alegría a los niños porque la llegada del Buque Escuela no se da todos los días. Lo que fue muy interesante y le gustó mucho a los niños fue compartir con los extranjeros, porque ellos aprovecharon de contarles donde vivían y los niños tenían que buscar el lugar en el mapa y eso sirvió también para que conocieran personas de otras nacionalidades y que hablaran otros idiomas".
Además agregó que "la dotación compartió con los niños, les llevamos empanadas, bebidas, música, así que fue realmente bonito. El Director estaba muy emocionado y agradecido al igual que las profesoras y la gente que trabajaba con los niños. También pudieron venir a bordo y la impresión nuestra es que el buque es para todos y tenemos que mostrárselo a todo el mundo. Pisagua es un lugar en que vive poca gente y está un poco alejado de las otras ciudades así que queríamos darle una alegría a los niños".
Posteriormente los alumnos hicieron una presentación folclórica y la banda de músicos de la unidad tocó diversas canciones, además durante la jornada los alumnos pudieron visitar la “Dama Blanca” y realizar un recorrido por la cubierta.

Una visita muy especial
Mientras el buque se encontraba fondeado en la bahía de Pisagua el Comandante de la Unidad recibió una inesperada visita protocolar, la versión miniatura del General Director de Carabineros, el menor Camilo Aspee Hernández, quien es hijo del Sargento Segundo de Carabineros Ricardo Aspee, perteneciente a la dotación del retén Pisagua, quien recibió los saludos protocolares en la cámara del Comandante.