Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 16 de abril de 2012

Dotación de la Esmeralda recibió bendición antes de su próximo zarpe

Imprimir artículo A+ A-

 

Imagen foto_00000001
El Obispo Castrense celebró misa de bendición junto a la dotación y sus seres queridos.

Buque Escuela Esmeralda. A bordo del Buque Escuela Esmeralda, el domingo 15 de abril, la dotación junto con sus familiares, celebraron una misa previa al zarpe del nuevo Crucero de Instrucción que comenzará el próximo domingo 22 de abril y cuya travesía durará 260 días.

El Oficio religiosos estuvo a cargo del Obispo Castrense Monseñor Juan Barros Madrid, acompañado por el Capellán Naval Ricardo Burgos French-Davis, y contó con la presencia del Comandante en Jefe de la Primera Zona Naval, Vicealmirante Kenneth Pugh Olavarría y el Director de Educación de la Armada Comodoro Víctor Zanelli Zuffo.

Durante la Homilía el Monseñor Barros instó a la dotación a "llevar a Cristo en sus corazones, confiando en Él, que los guiará por todos los mares a navegar". Cabe recordar que este año será la travesía más larga que ha hecho la Esmeralda, en sus más de 55 años al servicio de la Armada y que es la segunda oportunidad en que dará la vuelta al mundo, realizada por primera vez en 1988.

El Comandante de la Esmeralda, Capitán de Navío Guillermo Lüttges Mathieu, recibió a familiares y amigos de la dotación quienes tuvieron la oportunidad de compartir en el lugar de trabajo de sus padres, hermanos, hijos y esposos ante la próxima partida, instancia que sirvió para que conocieran las dependencias de lo que será el hogar de los 321 tripulantes durante los casi 9 meses que durará este crucero.