Click acá para ir directamente al contenido

Sábado 17 de septiembre de 2011

Dotación de la Comandancia en Jefe de la Segunda Zona Naval conmemoró aniversario patrio

Imprimir artículo A+ A-

Talcahuano, Departamento de Relaciones Públicas de la Segunda Zona Naval. La dotación de la Comandancia en Jefe de la Segunda Zona Naval, al igual que el resto de las fuerzas efectivas de las reparticiones de la Base Naval de Talcahuano, conmemoraron con ceremonias internas un nuevo aniversario patrio.

Este homenaje que tuvo lugar en el gimnasio de la Base, fue presidido por el Comandante en Jefe de la Segunda Zona Naval, Contraalmirante Matías Purcell y contó con la participación de los Oficiales, dotación de Gente de Mar y personal civil de la Insignia.

Luego de la entonación del himno e izamiento del pabellón nacional, el Jefe del Estado Mayor de la Segunda Zona Naval, Capitán de Navío Víctor Zanelli, dio lectura a una alocución patriótica, donde recordó los hechos que fueron dando forma al espíritu independentista de un pueblo que comenzaba a formar su identidad, proceso que concluyó con la proclamación de la Primera Junta Nacional de Gobierno, el 18 de septiembre de 1810, al mando del Conde de la Conquista, Mateo de Toro y Zambrano.

"Hoy, al rendir un homenaje a estos hombres que en el pasado albergaron en sus almas la esperanza de ser libres, nada es más gusto que volver la mirada a la historia austera y gloriosa de nuestra patria, la cual nos llena de orgullo en cada uno de sus parajes; ya que en todos los hechos notables siempre estuvo presente la decisión de las armas chilenas que hoy tenemos el honor de integrar. Que mejor ocasión como la que conmemoramos para comprometerse con la patria, recibamos y celebremos con alegría este 18 de septiembre que encierran estos 201 años de historia.

Historia que está representada por mil batallas victoriosas y héroes anónimos que entregaron su vida por amor a la bandera, a la tierra y su familia. Somos herederos entonces no sólo del espíritu de libertad de estos soldados y marinos de antaño, sino del orgullo y amor que sintieron por Chile. Tengamos fe en el futuro que todos los chilenos estamos formando y al ver flamear nuestra bandera pensemos en el ejemplo de patriotismo que nos han dado tantos chilenos antes que nosotros y que nos legaron este hermosos país".