Viernes 20 de mayo de 2005
Dotación de la Comandancia en Jefe de la II Zona Naval conmemoró las Glorias Navales
En la ocasión además fue investidos el personal ascendido y se entregaron medallas por 10, 20 y 30 años de servicio en la Institución.
Talcahuano. Departamento de Relaciones Públicas de la Segunda Zona Naval. En una ceremonia militar interna, que se realizó 20 de mayo, en el gimnasio "A" de la Base Naval Talcahuano, el personal de la Comandancia en Jefe y las Unidades y Reparticiones dependientes conmemoraron el 126º aniversario del Combate Naval de Iquique y Punta Gruesa, evento que fue presidido por el Comandante en Jefe de la II Zona Naval, Contraalmirante Daniel Arellano Walbaum.
En la ocasión además fue investido el personal ascendido y se entregaron condecoraciones y diplomas por 10, 20 y 30 años de servicios a Oficiales, Gente de Mar y Empleados Civiles, quienes en este día especial estuvieron acompañados por sus familiares y amigos.
La alocución patriótica conmemorativa al 126º aniversario del Combate Naval de Iquique y Punta Gruesa estuvo a cargo del Comandante de la LM "Casma", Capitán de Fragata Javier Sánchez Liberona, quien recordó los hechos que tuvieron lugar en la rada de Iquique aquel 21 de mayo de 1879, y destacó la juventud de la dotación de la Corbeta "Esmeralda", quienes a su corta edad, valientemente eligieron dar la vida en pos de la Patria.
A lo que agregó, "quienes vestimos el uniforme de Marinos somos herederos y custodios del legado de estos héroes".
Posteriormente el personal naval ascendido fue investido en sus nuevos grados, quienes fueron felicitados por los Comandantes de Unidades y Jefes de Reparticiones correspondientes.
En la ocasión, el Comandante en Jefe de la Segunda Zona Naval, Contraalmirante Daniel Arellano Walbaum expresó un saludo al personal ascendido y condecorado, resaltando que estos son hitos importantes en la vida del Marino, pero por sobre todo agradeció a las familias que se encontraban presente, ya que las metas alcanzadas por el personal es gracias al extraordinario apoyo del grupo familiar.