Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 9 de enero de 2009

Dotación de la Capitanía de Puerto de Quellón apoya a comunidades aisladas

La dotación de la Capitanía de Puerto de Quellón trabajó coordinadamente con diversas empresas del ámbito marítimo reunir una gran cantidad de chalecos salvavidas, los que fueron entregados a las diversas organizaciones que agrupan a los habitantes de estas islas.

Imprimir artículo A+ A-

 

Imagen foto_00000001
Los habitantes de las islas demostraron gran interés para obtener sus matriculas marítimas, tramitar la renovación o coordinar la regularización de estudios básicos.

Capitanía de Puerto de Quellón. Departamento de Relaciones Públicas de la Segunda Zona Naval. Dentro de las actividades que periódicamente realiza la dotación de la Capitanía de Puerto de Quellón, está la visita a los trabajadores marítimos que habitan en las islas adyacentes y lugares que se encuentran alejados o con difícil acceso. Esto con el propósito de facilitar la tramitación de matrículas, revisar las embarcaciones, levantamiento de observaciones, fomentar los estudios básicos, entre otros.

Durante el desarrollo de los operativos, la autoridad marítima local se interioriza de las necesidades que tiene la población en el ámbito marítimo, a las que tratan de dar respuesta de acuerdo a la competencia que éstas tengan.

Los habitantes de Inío, localidad a la que sólo se accede tras seis horas de navegación desde Quellón, han presentado su permanente necesidad de desplazarse hacia Quellón para comercializar sus productos que sustentan a las familias o para la adquisición de mercadería y la realización de trámites que en el lugar donde habitan no es posible realizar.

Especial atención requiere el itinerario que deben realizar diariamente algunos niños para asistir a la escuela rural del lugar, quienes deben caminar largas distancias y navegar parte del tramo a bordo de embarcaciones locales de carga o pesca, las que normalmente no cumplen a cabalidad las condiciones de seguridad requeridas para el transporte.

De la misma manera, la población de las Islas Cailín y Coldita, aunque considerablemente más cerca, presentan antecedentes de similar consideración.

 

Imagen foto_00000002
La dotación de la Capitanía de Puerto de Quellón junto a diversas empresas del ámbito marítimo, desarrollaron una campaña para reunir chalecos salvavidas, los que fueron donados a los habitantes de la localidad de Inio.

Entendiendo que parte importante del problema en estas localidades se genera por la necesidad de contar con chalecos salvavidas, la dotación de la Capitanía de Puerto de Quellón trabajó coordinadamente con diversas empresas del ámbito marítimo, las que entendiendo la realidad de la problemática y llanos a colaborar en esta tarea que es un aporte significativo a la seguridad de las personas que dependen directamente del transporte marítima; se desarrolló una campaña para reunir una gran cantidad de chalecos salvavidas, los que fueron entregados a las diversas organizaciones que agrupan a los habitantes de estas islas, quienes día a día con esfuerzo, educan a sus hijos y sostienen a sus familias.