Sábado 19 de mayo de 2007
Dotación de la C.J.IIa.Z.N. conmemoró día de las Glorias Navales
En la ocasión además fue investido el personal ascendido y se entregaron medallas por 10, 20 y 30 años de servicio en la Institución.
Talcahuano. Departamento de Relaciones Públicas de la Segunda Zona Naval. Con una ceremonia militar interna la dotación de la Comandancia en Jefe de la Segunda de la Segunda Zona Naval y de la ex Fragata "Lynch" conmemoraron el 128º aniversario del combate naval de Iquique y Punta Gruesa, ocasión en la cual fue investido el personal ascendido y se entregaron condecoraciones y diplomas por años de servicio a los Oficiales y personal de Gente de Mar dependiente de estos mandos, acto que fue presidido por el Jefe del Estado Mayor de la Segunda Zona Naval, Capitán de Navío Fernando Contreras Acuña.
La alocución patriótica estuvo a cargo del Jefe del Departamento de Operaciones de la Comandancia en Jefe de la Segunda Zona Naval, Capitán de Fragata Rodrigo Lledo Moraga, quien recordó los hechos que tuvieron lugar en la rada de Iquique el 21 de mayo de 1879, y destacó la valentía de los Héroes que dieron su vida por la Patria.
Este año se impuso la condecoración al mérito militar de las Fuerzas Armadas en el grado de "Militar" por 10 años de servicios al siguiente personal de Gente de Mar: Cabos Primeros Gloria Luna Lavín, José Guzmán Fuentealba, Cabos Segundos Richard Sanhueza Molina, Cristian Catalán Maldonado, Rodrigo León Jiménez, Rubén Obando Ortega y Genaro Pardo Paz.
La condecoración al mérito militar de las Fuerzas Armadas en el grado de "al mérito militar" por 20 años de servicios en la Institución fue impuesta a los Sargentos Segundos Rubén Jara Parra, Mauricio Muñoz Calderón, Joel Ulloa Jara, Tirso Peña Cid, Nelson Mancilla Gómez y al Cabo Primero José Altamirano Sáez.
La distinción al mérito militar de las Fuerzas Armadas en el grado de "al gran mérito militar" por 30 años de servicios fue impuesta a los Suboficiales Omar Ortiz Sepúlveda, Domingo Gómez Montero y Alexis Bustos Lira.
La condecoración estrella al mérito militar de las Fuerzas Armadas en el grado de "Estrella Militar "por 10 años de servicios fue impuesta al Teniente Segundo Hugo Hinrichsen Herrera.
En la ocasión, el personal ascendido y condecorado recibió las felicitaciones del Comandante Contreras, quien resaltó que estos reconocimientos son hitos importantes en la vida del Marino.