Dotación de la Base Naval Talcahuano colabora en la distribución de agua a los habitantes de Chiguayante
Lunes 2 de septiembre de 2019En medio de la emergencia, personal de la Armada con dos camiones aljibes con capacidad para 18 mil litros de agua potable apoyaron a 4 sectores de la zona afectada.

Talcahuano. La partida de trabajo de la Base Naval Talcahuano, integrada por dotación del Arsenal Naval, Centro de Abastecimiento y Departamento de Bienestar Social, se mantuvo desplegada hasta las 19 horas del domingo 1 de septiembre en la comuna de Chiguayante, apoyando las labores de distribución de agua a los habitantes afectados por el corte del suministro, debido a una falla que se produjo, la mañana del sábado, durante la reparación de una tubería principal que conduce el agua potable a los estaques de distribución, según indicó la empresa sanitaria ESSBIO.
Tras la reunión de coordinación de reaprovisionamiento, el Comité de Emergencia de la Municipalidad de Chiguayante asignó al personal naval los sectores de Villa Futuro, Leonera y Villa Los Aromos para apoyar la distribución de agua, la que luego de ser certificada por la autoridad sanitaría del Biobío, se utilizó en el relleno de los estanques que el municipio instaló previamente en las calles de la comuna.
El Teniente 1° Maximiliano Swett, dotación del Arsenal Naval y al mando del equipo de trabajo, comentó que “nuestra principal misión fue apoyar la recarga de los estanques, con los dos camiones aljibes que nos encontrábamos trabajando en el lugar, con una capacidad total de 18 mil litros de agua potable, uno de 6 mil y el otro de 12 mil”.
El Oficial, agregó, que al concluir con la totalidad de la descarga dispusieron de un punto de abastecimiento para volver a cargar los camiones en la Planta La Mochita y así “continuar con la distribución de agua para apoyar a la comunidad afectada por esta situación”, enfatizó.