Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 21 de febrero de 2011

Distrito Naval Beagle realizó exposición “A un año del 27 de febrero de 2010”

Imprimir artículo A+ A-

 

Imagen foto_00000001
El Capitán de Fragata Daniel Vivanco, dio a conocer las acciones institucionales que se han realizado luego del 27 de febrero.

Departamento de Relaciones Públicas de la Tercera Zona Naval. En dependencias del Casino de Oficiales del Distrito Naval Beagle y en el marco de cumplirse un año de la emergencia sufrida el 27 de febrero, se realizó la exposición "A un año del 27 de Febrero de 2010".

En la ocasión, estuvo presente el Comandante del Distrito Naval Beagle y Gobernador Marítimo (S) Capitán de Fragata Daniel Vivanco Mera, el Gobernador Provincial de la Antártica Chilena, Nelson Cárcamo Barrer, autoridades civiles y representantes de la comunidad de la Ciudad de Puerto Williams.

La Autoridad Naval dio a conocer las acciones institucionales realizadas con posterioridad al 27F, en particular, las implementaciones que se han realizado a lo largo del año para la optimización del análisis de la información a través de nuevas tecnologías que se están incorporando al Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA), para monitorear la ocurrencia de maremotos. De igual modo, las medidas complementarias en cuanto a las acciones coordinadas, estandarizadas y expeditas con la Oficina Nacional de Emergencias (ONEMI).

 

Imagen foto_00000002
Los presentes agradecieron a la Institución por el gran esfuerzo realizado en labores de ayuda humanitaria y reconstrucción en las zonas afectadas.

Asimismo, se dio a conocer en detalle el plan de trabajo estructurado por la Institución, en cuanto a brindar apoyo activo a las comunidades más afectadas y que requieren recuperar las capacidades productivas, como también el plan de recuperación de la Base Naval de Talcahuano y Planta Industrial de ASMAR Talcahuano.

Finalmente, los asistentes a la exposición valoraron el gran esfuerzo que realiza la Armada y agradecieron la oportunidad de interiorizarse con claridad de los mejoramientos en las capacidades de prevenir y mitigar una posible emergencia.