Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 30 de agosto de 2006

Director Hogar de Cristo dio conferencia en Talcahuano

El compromiso social y el servicio a los demás son valores fundamentales para tener una sociedad más justa y solidaria

Imprimir artículo A+ A-

 

Imagen foto_00000001
En esta conferencia participaron Oficiales, Empleados Civiles, delegaciones del personal de Gente de Mar, alumnos del colegio Arturo Prat e integrantes de la familia naval

Talcahuano. Departamento de Relaciones Públicas de la Segunda Zona Naval. El Director Nacional del Hogar de Cristo, Benito Baranda Ferrán dictó una conferencia denominada "Los valores, la realidad actual y el servicio". El tema de la presentación se centró en dar a conocer que en la actualidad la sociedad está siendo afectada por un grupo de fenómenos valóricos – culturales que obstaculizan una realización más solidaria de las personas hacia el prójimo, producto del individualismo que ha entrado en todas las instituciones, lo que modifica los valores de la sociedad y afecta el vínculo familiar, este último se ve afectado por las distintas culturas que se desarrollan en la sociedad.

 

 

Imagen foto_00000002
El Capitán de Navío, Pablo San Miguel López agradeció al Director de Hogar de Cristo, Benito Baranda Ferrán su participación en esta importante actividad para la familia naval.

Para hacer frente a esta crisis, Benito Baranda destacó que lo fundamental es fortalecer la familia, que es el núcleo de donde surgen los valores que sustentan a los individuos y a la sociedad, para así formar personas más reflexivas que observen la realidad y que desarrollen empatía con el entorno, que es la capacidad de ponerse en el lugar de los demás.

En este contexto Benito Baranda resaltó que las cosas materiales no son tan importantes en la vida, a las cuales hay que darles su justo valor. Es este compromiso social y de servicio el que convertidos en valores ayudan a ser más felices a los seres humano, para lo cual hay que tener presente tres elementos éticos fundamentales: reconocer al otro como un igual, principio de la justicia y principio de responsabilidad común.

Esta conferencia que se efectuó en el Teatro de la Base Naval de Talcahuano, el 25 de agosto, fue organizada y coordinada por la Inspectoría de la Dirección de Ingeniería de Sistemas Navales de Talcahuano (Idistalc), en el marco del mes de la solidaridad, con el propósito de aportar con esta iniciativa a un mejor servicio para todos los integrantes de la Institución, en la cual participaron Oficiales, Empleados Civiles, delegaciones del personal de Gente de Mar, alumnos del colegio Arturo Prat e integrantes de la familia naval.