Jueves 5 de junio de 2008
Director General del Personal visitó la Segunda Zona Naval

Talcahuano. Dirección General del Personal de la Armada. Con énfasis en identificar las necesidades del personal y los apoyos propios de la calidad de vida en la Segunda Zona Naval, se desarrolló la visita inspectiva del Director General del Personal de la Armada, Vicealmirante Cristián Millar Drago, entre los días 02 y 03 de junio. La delegación, compuesta además por el Director de Sanidad de la Armada, Contraalmirante SN Jaime Vidal Figueroa, y el Director de Bienestar Social, Contraalmirante Luis Torres Vásquez, visitó las dependencias de la Base Naval de Talcahuano, acompañados por el Comandante en Jefe de la Segunda Zona Naval, Contraalmirante Eduardo Junge Pümpin.

"La calidad de vida y la satisfacción de las expectativas de las dotaciones son el punto y eje centrales de la gestión de la Dirección General del Personal de la Armada. Hacia allá están orientados los esfuerzos, consecuente con que la principal preocupación de la Marina son ustedes. Para ello hemos asumido un férreo compromiso por solucionar los problemas urgentes que se relacionan con estos aspectos. Esa es la tarea encomendada por el Comandante en Jefe y en ello estamos comprometidos y motivados. Para llevarla a cabo se ha establecido la necesidad de priorizar correctamente", afirmó el Vicealmirante Millar en sus reuniones con el personal de la Base Naval Talcahuano.
En la ocasión se visitaron las casas de Oficiales y Gente de Mar, para constatar en terreno los eventuales problemas y deficiencias que presentan las viviendas fiscales de la zona. Asimismo se recorrieron las instalaciones de habitabilidad y las cámaras de la Base Naval Talcahuano, el Hospital Naval "Almirante Adriazola", la Central Odontológica de la Segunda Zona Naval, el Colegio Arturo Prat y los centros recreativos para Oficiales y Gente de Mar. Además, se visitó la sede Talcahuano de la Fundación Blanca Estela, donde se reconoció y destacó la importante labor que realizan, y el Patrullero de Zona Marítima que se construye en ASMAR.
El Vicealmirante Millar se reunió con los Oficiales de la Zona, Gente de Mar y Empleados Civiles, para transmitir personalmente los énfasis de la tarea y gestión, así como los próximos desafíos para la Armada en el ámbito de personal, dialogando sobre las preocupaciones que inquietan al personal de esa Zona Naval. También se compartió con los Oficiales y Gente de Mar en diversas actividades de camaradería.

"Ser Marino es una aventura linda, que nos pone tremendos desafíos y que nos ofrece las máximas satisfacciones y oportunidades de desarrollo personal y profesional. Pero esa vocación debemos ejercerla con equilibrio, sin descuidar a la familia. Debemos ser grandes profesionales en el trabajo, pero también debemos ser reconocidos por ser buenos maridos y esposas, y buenos padres como parte de la responsabilidad asumida", explicó el Director General del Personal de la Armada.