Martes 24 de abril de 2012
Director General del Personal firma convenio con Banco Estado para consurso de admisión a Escuela de Grumetes
Viña del Mar, Dirección General del Personal de la Armada. A contar del año 2011 la Dirección General del Personal de la Armada implementó un sistema de postulación online para el proceso de admisión a la Escuela de Grumetes, con el propósito de dar cumplimiento a las disposiciones de Gobierno Electrónico, en el sentido de innovar en atención a distancia y comunicación eficiente con la ciudadanía, además de facilitar el acceso a canales que permitan aumentar la transparencia y la participación ciudadana.
En dicho marco y para complementar este software, el Director General del Personal de la Armada, Vicealmirante Rafael González Rosenqvist, dispuso este año la creación de un sistema de pago del arancel de postulación que facilite la inscripción de los jóvenes interesados en ingresar a esa Escuela Matriz.
Por ello, el pasado 20 de abril, el Vicealmirante González firmó un convenio con Banco Estado, representado por su Gerente de Banca Institucional, Verónica Hevia Lobo, gracias al cual el pago del arancel de postulación será recaudado a través de los canales de pago de esa institución financiera, lo que permitirá cancelarlo mediante pago presencial en las sucursales de ServiEstado o Caja Vecina en cualquier punto del país, o bien vía Internet a través de una transferencia electrónica, cargando el costo a una cuenta corriente, cuenta RUT o chequera electrónica de Banco Estado (del postulante o de otra persona).
Este nuevo sistema de pago se pondrá en marcha a partir del 2 de mayo de 2012, fecha en la cual se inicia el período de inscripción, para participar en el proceso de admisión a la Escuela de Grumetes del presente año.