Click acá para ir directamente al contenido

Martes 1 de mayo de 2012

Director del SHOA fue electo vicepresidente de la XVIII Conferencia Hidrográfica Internacional

Imprimir artículo A+ A-

 

Imagen foto_00000001
En las afueras de la Sala Plenaria, cada país expone distintos productos cartográficos. En esta oportunidad, nuestro país está exponiendo las recientes cartas de inundación editadas.

Mónaco. El lunes 23 de abril, la Organización Hidrográfica Internacional (OHI) inauguró oficialmente la XVIII Conferencia Hidrográfica Internacional, con la presencia del Príncipe Alberto de Mónaco, en el Auditorium "Rainier III". En la Conferencia están participando como representantes de nuestro país el Director del Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA), Capitán de Navío Patricio Carrasco, el Jefe del Departamento de Hidrografía, Capitán de Corbeta Felipe Barrios.

En la ocasión, el Director del SHOA fue elegido Vicepresidente de la Conferencia, propuesto por el representante del Reino Unido y respaldado por las delegaciones de Australia, Canadá, España y Turquía. La nominación fue aceptada por aclamación de toda la Asamblea, en la cual además se encontraban presentes diversas autoridades y más de 300 delegados, incluidos los hidrógrafos de cada país que representan a los 80 Estados miembros de la OHI, junto con delegados de otras organizaciones.

El cargo de Vicepresidente de una Conferencia Hidrográfica se confiere a personas poseedoras de comprobada experiencia en hidrografía, con participación en reuniones internacionales, que posean un amplio conocimiento de la Organización y que garanticen la búsqueda de consensos y equilibrios, entre las distintas opiniones y propuestas que se presentan cada cinco años.

La citada nominación significa para Chile un reconocimiento a su trayectoria y contribución hacia la OHI, pues Chile participa de ella desde su creación, en 1921, como miembro fundador junto a otros 18 países.

Esta es la segunda oportunidad en la historia de la Organización que Chile recibe este reconocimiento. La oportunidad anterior fue el año 1957, cuando fue nombrado Vicepresidente de la VII Conferencia el entonces Director del Departamento de Navegación e Hidrografía, Capitán de Navío Alberto Andrade.