Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 8 de febrero de 2007

Director de Educación visitó Escuela de Grumetes

Imprimir artículo A+ A-

 

Imagen foto_00000001
Director de Educación, Comodoro Enrique Larrañaga Martin revista las instalaciones de la Escuela de Grumetes

Talcahuano. Servicio de Relaciones Públicas de la Armada. El Director de Educación de la Armada, Comodoro Enrique Larrañaga Martin, realizó el pasado jueves 8 de febrero, su primera visita oficial a la Escuela de Grumetes "A.N.C", con el fin de interiorizarse en las capacidades, proyectos y actividades del establecimiento relacionadas con presente año. A su llegada, la máxima autoridad educacional de la Armada, fue recibida en el Muelle Norte por el Director del Plantel, CN Rolando Varela Peña y por el cuerpo de Oficiales de dicha repartición, emplazada en Isla Quiriquina.

 

En su recorrido, el Comodoro Larrañaga pasó revista a la mayor parte de las dependencias de la Escuela incluyendo, entre otras, el Centro Naval de Instrucción de Reclutas (CENIR), los entrepuentes femeninos y masculinos además del Colegio "Carmela Carvajal". Asimismo, durante su paso por la isla, se hizo presente en dos casas fiscales de Gente de Mar y dos de Oficiales.

 

Imagen foto_00000002
Batallón de Reclutas de la Escuela Naval recibe instrucción de Infantería

Cabe destacar que durante esta revista, la Escuela de Grumetes se encontraba realizando el proceso de instrucción de Reclutas a Grumetes además de la ejecución la Campaña Náutica 2007 de la Escuela Naval "Arturo Prat", actividad que forma parte importante en el plan de adiestramiento de los futuros Cadetes.

 

Al respecto del desarrollo de este proceso, dos días antes de su regreso a Valparaíso, el Comandante del Batallón de Reclutas de la Escuela Naval, CF Jorge Palacios Morales, declaró: "Se están cumpliendo todos los objetivos que nos habíamos trazadopara este período. Hemos tenido espléndidos resultados", lo que sin duda augura un termino exitoso de actividades.

Imagen foto_00000003En esta oportunidad, además del adiestramiento militar de los futuros Cadetes, se realizó parte de la competencia deportiva "Lautaro", que dejó de manifiesto el compañerismo y la cohesión alcanzada en corto tiempo por este grupo de jóvenes Reclutas.