Click acá para ir directamente al contenido

Martes 12 de julio de 2011

Director de Educación de la Armada participó en la Cuarta Conferencia de Superintendentes de Academias Navales de la cuenca del Pacífico

Imprimir artículo A+ A-

 

Imagen foto_00000001
Chile participó por primera vez en la Conferencia de Superintendentes de Academias Navales de la Cuenca del Pacífico, la que en esta oportunidad se realizó en Japón.

Viña del Mar, Dirección de Educación de la Armada. Respondiendo a una invitación realizada por el Presidente de la Academia Nacional de Defensa del Japón, el Director de Educación de la Armada, Contraalmirante Gastón Massa Barros, participó en la Cuarta Conferencia de Superintendentes de Academias Navales, realizada entre el 4 y el 7 de julio en Yokosuka, Japón.

La actividad académica internacional, que nace como respuesta a la necesidad de realizar un intercambio de enfoques y experiencias culturales y militares desde una óptica educacional, así como de los sistemas de información, conceptos de entrenamiento y temas de interés común, es una valiosa oportunidad para los países participantes, de actualizar sus respectivos programas de desarrollo académico y profesional.

Con el tema "Formación de Líderes en los Planteles de la Armada de Chile", el Contraalmirante Massa expuso a los presentes parte del proceso educativo que se realiza al interior de las academias y escuelas de nuestra Institución, seguido de un período de tiempo para que los asistentes realizaran sus consultas sobre el tema e intercambiaran opiniones, sobre áreas de común interés.

Cabe destacar que esta la primera vez que Chile participa en la Conferencia de Superintendentes de Academias Navales, la que se ha realizado anteriormente en Corea, Estados Unidos y Singapur y que significa un importante espacio de intercambio de experiencias entre las Marinas de la cuenca del Pacífico. En esta cuarta versión, además de Chile participaron representantes de Canadá, China, Japón, Corea, Malasia, Filipinas, Singapur, Tailandia y Estados Unidos.