Click acá para ir directamente al contenido

Domingo 8 de septiembre de 2013

Directemar realizó running en Viña del Mar incentivando el deporte en familia

Imprimir artículo A+ A-

 

Imagen foto_00000002
Cicletada, desplazamiento en patines, caminata y corrida de 5 km. fueron las actividades deportivas incetivadas por la autoridad marítima en el marco de un nuevo aniversario.

Valparaíso. Dirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante. Cicletada, desplazamiento en patines, caminata y corrida de 5 kilómetros fueron las actividades recreativas y deportivas que se realizaron la mañana del sábado 7 de septiembre en el sector de La Playa del Deporte de la recta Las Salinas de Viña del Mar, en el marco de las actividades de celebración del 165° aniversario de la Dirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante (Directemar) y día de la especialidad Litoral.

El Contraalmirante Humberto Ramírez Navarro, comentó sobre la actividad que reunió a las familias del personal de la Dirección General y sus Direcciones Técnicas, realizando un llamado a efectuar actividades deportivas ya que contribuyen a una mejor calidad de vida y buena salud física y mental, además de aprovechar el privilegio del borde costero como lugar para desarrollar deportes al aire libre.

Durante la jornada, el Team 137 de Emergencias Marítimas realizó baile entretenido, reuniendo a niños y adultos con los ritmos musicales que se encuentran de moda, así como zumba y reggaetón. En la ocasión se entregó a los presentes información sobre las medidas de seguridad que se deben tener presentes a la hora de visitar las playas y balnearios del país.

 

Imagen foto_00000001
El Team 137 realizó baile entrentenido para quienes se encontraban en el sector.

Esta iniciativa que realizó la Dirección General, pretende motivar a su personal y a todas las Gobernaciones Marítimas y Capitanías de Puerto para mantener una vida saludable, comenzando con una equilibrada alimentación para disminuir los factores y conductas de riesgo asociados a las enfermedades crónicas no trasmisibles; efectuar algún tipo de actividad física, deportes en familia que se puedan realizar en contacto con la naturaleza, los que complementados con una dieta balanceada contribuyan a mantener una vida sana.