Martes 17 de diciembre de 2013
Directemar organizó una jornada navideña para niños del hogar
Dirección General del Territoprio Marítimo y marina Mercante. Sorpresas, sonrisas y rostros plenos de alegría se apoderaron de los niños y adolescentes pertenecientes al hogar de menores "Arturo Prat", tras participar de una Fiesta de Navidad organizada por la Dirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante, con especial apoyo de personal de las Direcciones Técnicas y la Gobernación Marítima de Valparaíso.
La actividad solidaria, se llevó a efecto este lunes 16 a partir de las 14.30 horas, donde se unieron las voluntades de cientos de personas que adhirieron al llamado. De acuerdo a lo expresado por la Sra. Alejandra Larraín de Ramírez, la iniciativa nace del desafío de un grupo de oración por realizar una obra de beneficio social. Es así como lograron tomar contacto con el Hogar Arturo Prat para asistirles en tan especial ocasión. La noble iniciativa, capturó la solidaridad de muchas personas de dotación de esta Dirección General y de sus Direcciones Técnicas, convirtiendo el desafío propuesto en una bonita actividad que llegó al corazón de cada uno de los niños y jóvenes.
De este modo se inició una Campaña de Navidad, en la cual el personal se comprometió a hacer llegar un obsequio para los niños y adolescentes del Hogar el cual fue entregado por el propio Viejito Pascuero. Junto a los regalos se dispuso la presentación del TEAM 137, el cual hizo bailar y jugar a los niños. Otra de las atracciones fue la exhibición realizada por el ejemplar canino "África" de la Gobernación Marítima de Valparaíso, el cual junto a su adiestrador, realizó pruebas de obediencia que alegraron y sorprendieron a los asistentes.
En la ocasión, el Director General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante, Contraalmirante Huberto Ramírez Navarro, dio la bienvenida a los niños y adolescentes, expresándoles la satisfacción que significa para Directemar compartir esta celebración que evoca la natividad del Niño Dios. El Almirante Ramírez, manifestó sus parabienes en la proximidad de estas fiestas de fin de año y su deseo de que alguno de los integrantes del Hogar Arturo Prat asuma el desafío de vestir el uniforme de la Armada de Chile y servir con vocación a la Patria.
Por su parte el Sr. Director del Hogar "Arturo Prat" Carlos López Contreras, agradeció el esfuerzo realizado por el personal de Directemar y el compromiso manifiesto de sus Directores, al asignarles la tarea de darles un momento de alegría a los niños del Hogar, quienes a su juicio no olvidarán esta importante muestra de cariño.
Finalmente los niños disfrutaron de un refrigerio, que sin lugar a dudas, cerró una jornada llena de alegría, emoción y felicidad, contagiando a los asistentes del verdadero espíritu navideño.