Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 12 de septiembre de 2014

DIRECTEMAR inauguró nuevas dependencias para la dotación de la Capitanía de Puerto de Coronel

Destaca la instalación de paneles solares para integrar la energía renovable, que es un compromiso de la responsabilidad energética de la Institución en este nuevo diseño

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000002
El Vicealmirante Ramírez y el Alcalde Leonidas Romero, junto al Comandante en Jefe de la Segunda Zona Naval, el Gobernador Marítimo de Talcahuano y el Capitán de Puerto de Coronel realizaron el tradicional corte de cinta.

Talcahuano. Un conjunto de obras que contemplan nuevas dependencias para la dotación de la Capitanía de Puerto de Coronel, como cocinas, comedores, salas de estar, camarotes, entrepuentes y pañoles, fueron inauguradas la mañana de este jueves por el Director General del Territorio Marítimo y Marina Mercante, Vicealmirante Humberto Ramírez, junto al Alcalde de la comuna, Leonidas Romero, el Comandante en Jefe de la Segunda Zona Naval, Contraalmirante Osvaldo Schwarzenberg y el Gobernador Marítimo de Talcahuano, Capitán de Navío Litoral Manuel Cofré, quienes realizaron el tradicional corte de la cinta tricolor.

El Capitán de Puerto de Coronel, Capitán de Corbeta Litoral Víctor Gutiérrez, junto con manifestar el especial significado que este día tiene en la historia de esta repartición, indicó que las nuevas acomodaciones “son una contribución para lograr mantener un grato ambiente de trabajo y así la dotación continúe cumpliendo con la premisa institucional que es entregar un servicio público de excelencia a la comunidad marítima y portuaria de Coronel”.

Durante el discurso inaugural, el Capitán Gutiérrez  especificó que el sector portuario y pesquero industrial  y artesanal de Coronel agrupa un total de 11 mil 500 trabajadores, “lo que representa al 11% de la población coronelina, quienes día a día llegan a la Capitanía de Puerto para requerir los servicios de la Autoridad Marítima”.

En tanto, el Vicealmirante Ramírez expresó estar muy contento al ver concluido un proyecto que va en directo beneficio para el bienestar del personal que cumple servicio en esta Capitanía de Puerto; agregando que éstas cumplen con estándares que permiten dar soporte al tren logístico que tiene esta repartición. Entre los aspectos destacables indicó que sobre los techos se instalaron paneles solares para integrar la energía renovable, “lo que es un compromiso de la responsabilidad energética de la Institución en este nuevo diseño”.

Estas nuevas dependencias, bendecidas por el Capellán de la Segunda Zona Naval, Capitán de Fragata Servicio Religioso Ricardo Burgos, cuentan con 160 metros cuadrados de superficie remodelada, 80 metros cuadrados para pañoles y 266 metros cuadrados de áreas verdes.