Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 25 de junio de 2008

Directemar imparte cursos de seguridad marítima a pescadores

En la instrucción participaron un total de 76 pescadores artesanales y recolectores de orilla, aspirantes a la matrícula de buzo mariscador.

Imprimir artículo A+ A-

 

Imagen foto_00000001
Con esta actividad, la Directemar contribuye al desarrollo del rol de responsabilidad social de la Armada.

Valparaíso. Dirección de Comunicaciones de la Armada. Entre el 9 y el 20 de junio, la Dirección del Territorio Marítimo y Marina Mercante (Directemar), por medio de su Centro de Instrucción Marítima, CIMAR, realizó dos cursos de seguridad marítima para los pescadores artesanales de Caleta Chungungo y Caldera. Estos cursos se desarrollaron en el marco del acuerdo alcanzado por la Directemar con las organizaciones de pescadores artesanales del país.

Entre el 9 y el 13 de junio, participaron 35 pescadores de Caleta Chungungo, dependiente de la Alcaldía de Mar de Cruz Grande, en un curso que consideró clases teóricas y ejercicios prácticos. La ceremonia de término del curso contó con la presencia del Capitán de Puerto subrogante de Coquimbo, Teniente 1° LT, Hernán Zamorano, el Alcalde de Mar de Cruz Grande, Cabo 1º LT Pablo Martínez y el instructor del curso, Capitán de Fragata (R) Patricio Fernández, quien hizo entrega a cada pescador artesanal de un certificado de participación.

En tanto, entre los días 16 y 20 del mismo mes, 41 pescadores artesanales y recolectores de orilla aspirantes a matrículas de buzo mariscador de Caldera, realizaron el mismo curso, donde tuvieron la oportunidad de capacitarse en materias como física del buceo, enfermedades del buceo y tablas de descompresión. En la ceremonia de término de este curso participaron representantes de la Autoridad Marítima de Caldera y el instructor del curso, Comandante Patricio Fernández, quien entregó igualmente a los alumnos sus respectivos certificados de capacitación.

 

Imagen foto_00000002
La finalidad de estos cursos es proteger la vida de los pescadores en el mar, por medio de la capacitación.

La finalidad de estos cursos es salvaguardar la vida humana de los cultores de esta actividad en el mar, a través de la capacitación, y profesionalizar la actividad de la pesca artesanal. De esta forma, el Centro de Instrucción y Capacitación Marítima contribuye al rol de responsabilidad social de la Armada de Chile.