Directemar dio inicio al seminario para los nuevos Capitanes de Puerto

Jueves 21 de noviembre de 2019

El objetivo es mantener y potenciar el rol y prestigio de la Autoridad Marítima en las respectivas zonas jurisdiccionales por medio de un mando eficaz y eficiente servicio público.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000010
Fue el Vicealmirante Ignacio Mardones quien dio el vamos a la actividad

Con un llamado a ser facilitadores, desde sus ámbitos de acción y de las actividades marítimas, fluviales y lacustres, el Director General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante, Vicealmirante Ignacio Mardones, dio inicio al Seminario para los Oficiales y Gente de Mar que prontamente asumirán funciones de Capitanes de Puerto.

En su intervención, el Vicealmirante Mardones señaló que el curso para Capitanes de Puerto busca generar la visualización sintetizada de los distintos y posibles panoramas que experimentarán, del mismo modo repasar y actualizar aspectos doctrinales y de casuísticas que deberán enfrentar, manejar y solucionar en el ámbito de sus competencias y posibilidades.

El Director General recordó que el quehacer de la Autoridad Marítima se puede sintetizar en dos roles fundamentales, la prestación de servicios marítimos y la fiscalización, labores que deben ser efectuadas con excelencia, respondiendo así a la misión autoimpuesta de ser un “Servicio Público Marítimo de Excelencia”. En este sentido instó a los nuevos Capitanes de Puerto a posicionar al usuario marítimo al centro de su gestión.

Del mismo modo, reiteró la necesidad de mantener y potenciar el rol y prestigio de la Autoridad Marítima en sus respectivas zonas jurisdiccionales por medio de un mando eficaz y eficiente servicio público, y de una real voluntad para actuar y ejercer de manera justa y oportuna bajo la máxima de “Hoy, ahora y bien hecho”.

Finalmente, el Vicealmirante Mardones expresó sus deseos de que el seminario sea del mayor provecho para los asistentes, quienes contarán con Oficiales de los distintos departamentos de la Dirección General y de las Direcciones Técnicas Marítimas dispuestos a colaborar para su futuro y mejor desempeño como Autoridades Marítimas Locales.