Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 1 de mayo de 2013

Dirección de Recuperación de Unidades de la Armada celebró su vigésimo aniversario

Imprimir artículo A+ A-

 

Imagen foto_00000001
En su discurso el Contraalmirante García-Huidobro destacó los desafíos que ha tenido que enfrentar la Dirección.

En dependencias de Comando de Operaciones Navales se realizó el día de ayer la celebración del vigésimo aniversario de la creación de la Dirección de Recuperación de Unidades de la Armada.

La ceremonia fue presidida por el Director General de los Servicios de la Armada, Vicealmirante Cristián de la Maza Riquelme y contó con la asistencia de antiguos directores de esa repartición, miembros del Alto Mando, comandantes de unidades y reparticiones e invitados especiales.

En su discurso de aniversario, el Director de Recuperación de Unidades, Contraalmirante Felipe García-Huidobro Correa, destacó que en el año 1992, se evidenció la conveniencia de crear un organismo dedicado a planificar, coordinar, dirigir y llevar el historial de las recuperaciones, responsabilizándose de todo el proceso. Para ello, el Comandante en Jefe de la Armada de ese entonces, Almirante Jorge Martínez Bush, dispuso la creación de esta Dirección al año siguiente, designando a cargo al Comodoro Onofre Torres Colvin, quien como Subdirector de los Servicios había sido el principal impulsor de esta idea.

 

Imagen foto_00000002
Durante la ceremonia se hizo entrega de un medallón recordatorio a los anteriores Directores de la repartición.

Señaló también el Contraalmirante García-Huidobro que: "en sus veinte años de existencia, esta Dirección ha enfrentado muchos desafíos y ha contribuido de manera significativa al alistamiento de nuestra flota. Desde un principio, en que su actuar se centraba en las recuperaciones y modernizaciones de unidades de combate, hasta hoy en día, en que se realiza toda la mantención de tercer nivel de nuestras unidades e incluso las reparaciones de emergencia".

Finalmente destacó la contribución de los Directores, Oficiales y Gente de Mar que se han desempeñado en la organización durante todo este tiempo.

La ceremonia concluyó con la entrega de un medallón recordatorio a los anteriores Directores.