Martes 27 de marzo de 2012
Dirección de Educación de la Armada conmemoró su quincuagésimo noveno aniversario
Dirección de Educación de la Armada. Con una ceremonia realizada en el frontis de su edificio, la Dirección de Educación de la Armada conmemoró su quincuagésimo noveno aniversario, actividad que fue presidida por el Director General del Personal de la Armada, Vicealmirante Rafael González Rosenqvist.
La ceremonia, que contó con la presencia de los Directores de las escuelas y academias dependientes, Suboficiales Mayores de los Campus de la Academia Politécnica Naval y la dotación de la Dirección de Educación de la Armada, se inició con la interpretación del Himno Nacional, el que al finalizar dio paso a la lectura del saludo enviado por el Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Edmundo González Robles, en el que destacó la importancia de los procesos emprendidos y liderados por esta Dirección Técnica.
"Con el avance y modernización que ha experimentado la institución, en especial en la operación de sus unidades a flote, la preparación integral y el adecuado desarrollo tecnológico de su personal tiene cada día mas relevancia, de tal forma que nos permite contar con las competencias necesarias para enfrentar con éxito los desafíos del presente y futuro", dijo.
"En cuanto a los objetivos destinados a la formación integral de nuestro potencial humano, deseo mencionar también la responsabilidad asumida por esa Dirección Técnica al impulsar las directrices impartidas por este Almirante, de ejercer un mando explicativo, cercano, justo y respetuoso, que permita favorecer la cercanía e integración con la institución", agregó.
La actividad finalizó con una alocución realizada por el Director de Educación de la Armada, Comodoro Víctor Zanelli Suffo, quien destacó el proceso educacional realizado por la Institución a lo largo de su historia, enfatizando su importancia para la modernización de la Armada en todos sus ámbitos de acción.
"La doctrina no servirá si no se cuenta con líderes capaces de conducir las operaciones y con el personal que haya desarrollado la intuición guerrera y con competencias cimentadas en un sólido carácter. Por ello, el enorme desafío que tiene por delante la Dirección de Educación de la Armada, para satisfacer las necesidades de la Institución en el ámbito educacional, no se agota con las enseñanzas que se imparten en las escuelas matrices ni en las academias, sino que deben estar presentes a lo largo de toda la carrera naval".