Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 23 de marzo de 2011

Dirección de Educación conmemoró su Quincuagésimo Octavo Aniversario

Imprimir artículo A+ A-

 

Imagen foto_00000002
El Contraalmirante Massa destacó los diferentes procesos educativos emprendidos por la Dirección de Educación de la Armada.

Viña del Mar. Dirección de Educación de la Armada. Con una ceremonia realizada este 23 de marzo en el frontis de su edificio, la Dirección de Educación de la Armada, conmemoró su quincuagésimo octavo aniversario, actividad que fue presidida por el Director General del Personal de la Armada, Vicealmirante Jorge Ibarra Rodríguez.

La ceremonia, que contó con la presencia del Director del Bienestar Social de la Armada, Comodoro Pablo Müller Contreras, de los directores de academias y escuelas dependientes, del Capellán Nacional Evangélico y de la Dotación de la Dirección de Educación, se inició con la interpretación del Himno Nacional, tras lo cual se dio lectura al mensaje enviado por el Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Edmundo González Robles, en el que felicitó a su Dotación con motivo de un nuevo aniversario, destacando además, la labor diaria que realizan con el fin de dirigir, gestionar y controlar todos los procesos educacionales de la Armada.

 

Imagen foto_00000001
El Director General del Personal de la Armada, instó a la Dotación de la Dirección de Educación a seguir en la senda trazada para entregar profesionales cada vez más preparados a la Institución.

Posteriormente, el Director de Educación de la Armada, Contraalmirante Gastón Massa Barros realizó una alocución en la que destacó el rol fundamental que ha tenido la educación para el desarrollo y modernización de la Armada, recalcando la calidad de los procesos emprendidos por los planteles dependientes, lo que ha quedado ratificado con la obtención de la Acreditación Institucional de la Escuela Naval y de la Academia Politécnica Naval, a lo que se espera la acreditación de la Escuela de Grumetes y de las carreras del área de Sanidad Naval, las que se esperan para el primer semestre del año 2012.

Al finalizar la actividad, el Director General del Personal se dirigió a los presentes, haciendo hincapié, en la importancia de la labor que día a día realizan en beneficio de los procesos educativos, instándolos a seguir en la senda trazada en beneficio del mejoramiento continuo del personal de la Armada.