Miércoles 24 de septiembre de 2008
DIM Lynch realizó operativo en escuela de Alto Hospicio
Por segunda vez en lo que va corrido del año, una Fuerza de Tarea del Destacamento de Infantería de Marina Nº1 “Lynch” se constituyó en la Escuela “Simón Bolivar” de Alto Hospicio para llevar a cabo una serie de trabajos que irán en directo beneficio de la comunidad educativa.
Iquique. Departamento de Relaciones Públicas de la Cuarta Zona Naval. En una clara muestra del compromiso adquirido con la comunidad educativa de la Escuela Básica "Simón Bolivar" de Alto Hospicio, dotaciones del Destacamento de Infantería de Marina Nº1 "Lynch" llevaron a cabo un nuevo operativo cívico beneficiando a los más de 400 alumnos que actualmente estudian en dicho establecimiento.
La acción se materializó este miércoles 24 de septiembre y fue encabezada por el Comandante del Destacamento de Infantería de Marina Nº1 "Lynch" Capitán de Fragata IM Christian Fassler Lira, quien personalmente supervisó los trabajos que en esta ocasión incluyeron mejoras en estructuras metálicas, mantención de computadores, reparación de sistemas eléctricos, confección de bancas y otras obras menores que contribuirán a mejorar y embellecer el entorno de colegio.
Durante la jornada destacó además la participación de la Banda Insignia de la Cuarta Zona Naval cuyos integrantes realizaron una entretenida y didáctica presentación para los menores quienes junto con disfrutar de las marchas, piezas de música clásica y orquestada, pudieron conocer los distintos instrumentos que conforman esta selecta agrupación musical.
En la oportunidad, el Comandante del Destacamento "Lynch" señaló que este nuevo operativo, el segundo en lo que va corrido del presente año, es una muestra "clara y tangible" del compromiso permanente adquirido por esa Unidad con toda la comunidad educativa.
"Queremos ir más allá de Mayo, que es el mes donde la Marina brilla en todo Chile, queremos persistir en nuestro compromiso de ayudar a esta comunidad educativa donde hay muchas necesidades y donde nosotros también podemos aportar con nuestras capacidades".
En este sentido, el Comandante Fassler destacó que cada una de las mejoras o reparaciones realizadas corresponden a las necesidades más urgentes que presentaba el establecimiento, situación que fue analizada y coordinada previamente con la dirección del colegio.
Por su parte, el Inspector General del colegio, Rigoberto Letelier Basian agradeció tanto la realización de los trabajos como la presentación efectuada por la Banda Instrumental de la Cuarta Zona.
"Realmente esta actividad ha sido muy motivadora y novedosa para los niños, pues generalmente ellos asocian a la Marina con el mar o los buques de guerra, pero no se imaginan que existen estas instancias de apoyo a la comunidad donde además se les ha dado la oportunidad de conocer e interactuar con la banda musical, que realizó una presentación muy didáctica, muy interactiva" finalizó.