Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 31 de octubre de 2007

Día internacional de limpieza de playas en caleta Lenga

El personal de la Capitanía de Puerto de San Vicente aprovechó la ocasión para sensibilizar a los participantes sobre la importancia de mantener limpio y cuidar el medio ambiente marino.

Imprimir artículo A+ A-

 

Imagen foto_00000001
La actividad para conmemorar el "día internacional de limpieza de playa" se realizó en caleta Lenga

Talcahuano. Capitanía de Puerto de San Vicente. El personal de la Capitanía de Puerto de San Vicente, en conjunto con personal docente y alumnos de establecimientos educacionales de la comuna de Hualpén desarrollaron un operativo de limpieza y difusión en el "día internacional de limpieza de playas".

Dicha actividad enmarcada en el rol de preservación del medio ambiente, se llevó a efecto en la playa de Lenga, teniendo como principal objetivo crear conciencia en la comunidad de la importancia de mantener las playas limpias y así disfrutar de éstas de mejor forma.

La actividad de limpieza de playa que se inicio a las 10:00 hrs., y se prolongó hasta las 15:00 hrs., la que fue controlada en terreno por el Capitán de Puerto de San Vicente, la que contó con participación de alumnos y docentes de cinco establecimientos educacionales de la comuna de Hualpén, funcionarios municipales a cargo de la Jefe del Departamento de Medio Ambiente, quienes junto a la dotación de la Capitanía de Puerto, procedieron a recorrer la playa recolectando basuras y desperdicios, los que posteriormente fueron trasladados al vertedero municipal.

 

Imagen foto_00000002
Alumnos y docentes de cinco establecimientos educacionales de la comuna de Hualpén, junto a funcionarios municipales y personal naval de la Capitanía de Puerto de San Vicente participaron en esta actividad

El personal de la Capitanía de Puerto de San Vicente aprovechó la ocasión para sensibilizar a los participantes sobre la importancia de mantener limpio y cuidar el medio ambiente marino, además de explicarles las normas básicas y el cuidado que deben tener cuando visiten los balnearios.