Click acá para ir directamente al contenido

Sábado 26 de septiembre de 2009

Día del Reservista Naval en la Escuela Naval “Arturo Prat”

Imprimir artículo A+ A-

 

Imagen foto_00000002
Los graduados pronunciando su Juramento a la Bandera.

Valparaíso. Dirección de Comunicaciones de la Armada. Con la presencia del Director General del Personal de la Armada, Vicealmirante Robert Gibbons Hodgson y el Secretario General de la Armada, Contraalmirante Jorge Ibarra Rodríguez se realizó el viernes 25 de septiembre la celebración del Día del Reservista Naval, en la Escuela Naval "Arturo Prat".

En la ocasión también estuvieron presentes miembros del Alto Mando Naval, el Subdirector de Movilización Nacional, oficiales de la Escuela Naval, invitados especiales, además de cónyuges, padres y familiares de los Oficiales de Reserva Naval.

Durante la ceremonia, el Director del Personal, acompañado del Secretario General de la Armada, hizo entrega de los premios "Mejor Compañero", y "Espíritu profesional", los oficiales premiados fueron los Subtenientes Arturo
López Urrutia y Reinaldo Cornejo Del Valle; el premio al "Mejor Reservista lo obtuvieron el Capitán de Corbeta RN Rodrigo Arredondo, el Teniente 2º RN Kainán Chávez y el Subteniente Claudio Melandri.

Además, se hizo un reconocimiento a los oficiales que este año fueron ascendidos a los grados de Teniente1º, Teniente 2º, Subteniente y Guardiamarina, sumando un total de 81 personas.

Un homenaje especial tuvieron los recién nombrados Capitanes de Corbeta Marcelo Malbec Lepeley, y Roberto Nato Gamboa, por ascender este año al máximo grado al cual un Oficial de la Reserva de la Armada puede aspirar.

 

Imagen foto_00000001
El Director General del Personal de la Armada, Vicealmirante Robert Gibbons Hodgson, felicita al Capitán de Corbeta RN Marcelo Malbec Lepeley.

A continuación, se invistió como Oficiales al curso 2009, dependientes del Centro de Oficiales de la Reserva Naval de Santiago, con el grado de Subteniente y Guardiamarina. En el acto ellos recibieron sus espadas de parte de su familia, las que posteriormente fueron bendecidas por el Capellán de la Armada, José Jarpa, luego de lo cual los graduados pronunciaron su Juramento a la Bandera, para luego llevar a cabo un desfile de honor frente a todas la Autoridades, Familiares e Invitados especiales.

El Jefe del Departamento de la Reserva Naval de la Dirección General del Personal, Capitán de Navío RN Francisco Cavada Cubillos, pronunció un discurso en el que agradeció a estos nuevos marinos por su entrega a la institución y por saber fomentar los intereses marítimos dentro de sus círculos de mayor influencia, agregando que "la Armada los recibe con alegría y orgullo y les recuerda que el uniforme que hoy visten deben llevarlo con honor y prestigio y estar dispuestos a realizar un esfuerzo adicional en sus vidas, para el cumplimiento de las obligaciones que se les encomendará, la Armada confía que el juramento a la bandera será cumplido con todo el honor que corresponde a un hombre de mar".