Lunes 17 de octubre de 2005
Día del Profesor Civil de la Armada en Talcahuano
Con una clase magistral del Doctor en Educación Raúl Calisto Galindo y con la presentación de un concierto en arpa y guitarra de la artística Fabiola Rodríguez Herrera, se celebró el día del Profesor Civil en la Base Naval Talcahuano

Talcahuano. Departamento de Relaciones Públicas de la Segunda Zona Naval. El día del Profesor Civil, en la Base Naval de Talcahuano se celebró el 14 de octubre, con una ceremonia en la Escuela de Grumetes "A.N.C.", la que fue presidida por el Subdirector de Educación de la Armada, Capitán de Navío Mauricio Quijada Paredes.
En la ocasión el Director de la Escuela de Grumetes "Alejandro Navarrete Cisterna", Capitán de Navío Cristián Davanzo Hyslop felicitó y agradeció a los docentes que se desempeñan en este plantel de formación naval instruyendo a los jóvenes que han buscado su futuro profesional en la Institución. Para resaltar la labor que ellos realizan se hizo entrega de la distinción "Medallón al Mérito Docente y diploma" por 20 años de servicio al Profesor Civil Eduardo Pereira Peralta.
Durante la ceremonia el profesor de la Universidad de Concepción Raúl Calisto Galindo presentó una clase magistral la que denominó "El rol del docente en el sistema educacional del siglo XXI". Posteriormente el Profesor Civil Luis Echeverría Cabezas presentó la exposición "Una isla para el estudio".

La conmemoración del día del profesor civil fue sellada con una presentación artística por parte del grupo "Arpas Gemelas", quienes presentaron un concierto en arpa y guitarra.