Lunes 18 de julio de 2011
Día de la Espiritualidad también fue celebrado en el resto de las Zonas Navales

Dirección de Comunicaciones de la Armada. En el marco del Día de la Espiritualidad de las Fuerzas Armadas y de Orden, la Segunda, Quinta y Tercera Zonas Navales celebraron con ceremonias.
En la Tercera Zona Naval se desarrolló una misa en la Iglesia Catedral, la cual fue oficiada por el Obispo de Punta Arenas, Monseñor Bernardo Bastres Florence y concelebrada por los capellanes castrenses de cada Institución. El acto litúrgico coincidió con las festividades de la Virgen del Carmen, Patrona Generala de las Fuerzas Armadas y de Orden.
A la misa asistieron las más altas autoridades militares de la Región de Magallanes y Antártica Chilena, el Comandante del Comando Conjunto Austral y Comandante en Jefe de la Tercera Zona Naval, Vicealmirante Rafael González Rosenqvist, y su señora, el Comandante en Jefe de la Quinta División de Ejército, General de Brigada Luis Zegpi Pons y representantes de la Fuerza Aérea, Carabineros y de la Policía de Investigaciones de Chile.
Por parte de la Armada asistieron también los Oficiales y Gente de Mar dependientes de la Guarnición Naval de Magallanes, Comandantes de Unidades y Jefes de Reparticón de la Tercera Zona Naval.

En tanto, en la Quinta Zona Naval se realizó en la Catedral de Puerto Montt la celebración del Día de la Virgen del Carmen y de la Espiritualidad de las Fuerzas Armadas y Carabineros de Chile.
La ceremonia fue presidida por el Arzobispo de la Arquidiócesis de Puerto Montt, Monseñor Cristián Caro Cordero, quien fue secundado por los respectivos Capellanes de las reparticiones de las Fuerzas Armadas en la Región.
A esta actividad concurrió un alto número de funcionarios, encabezados por los respectivos Comandantes en Jefe, entre ellos el Comandante en Jefe de la Tercera Brigada Aérea, GBA Juan González Silva, y el Comandante en Jefe de la Quinta Zona Naval, Comodoro Rodrigo Álvarez Aguirre.
Mientras, en la Segunda Zona Naval, zarpó desde Valdivia y con destino a Corral a bordo de la LSG "Corral", la imagen de la Virgen del Carmen, Patrona de Chile y de las Fuerzas Armadas y de Orden.

Allí fue esperada por personal Naval y Carabineros de Chile que sirven en esa localidad, acompañados de fieles de la Parroquia Nuestra Señora del Tránsito, lugar donde se celebró la Eucaristía.
Concluida la santa misa, la imagen retornó por vía fluvial hacia el Muelle Schuster donde la esperaban delegaciones del Ejército, la Armada y Carabineros Chile, para ser trasladada hacia la Catedral de la ciudad donde el Capellán de la Tercera División de Ejército ofició la solemne Eucaristía.
Durante la homilía, el Padre invitó a los miembros de las unidades castrenses a hacer una profunda reflexión respecto al día de la espiritualidad y la misión, que tanto como profesionales y sobre todo como cristianos, están llamados a cumplir.
A esta actividad asistió el Comandante de la Guarnición Naval y Gobernador Marítimo de Valdivia, Capitán de Navío LT Jorge Imhoff Leyton, acompañado de Oficiales y Personal Gente de Mar de esta repartición.