Click acá para ir directamente al contenido

Martes 2 de diciembre de 2014

Develan busto de héroe naval mexicano en Escuela Naval “Arturo Prat”

El busto del Capitán de Fragata Pedro Sainz de Baranda, pasará a formar parte del Patio Angamos del Plantel, junto a otros héroes navales

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000002
La Develación del Busto se realizó en el Patio de Honor del plantel

Viña del Mar. Hasta la Escuela Naval “Arturo Prat”, llegó el pasado 01 de diciembre la delegación de la Armada de los Estados Unidos Mexicanos, encabezada por su Embajador, Otto Granados Roldán, quienes participaron en la ceremonia de develación y entrega  del Busto del Héroe Naval de ese país, Capitán de Fragata Pedro Sainz de Baranda.

La ceremonia que fue presidida por el Director de Educación de la Armada, Capitán de Navío Ignacio Mardones, contó con la presencia del Agregado Naval de México, Contraalmirante César Preciado, autoridades castrenses de ese país, una delegación del buque mexicano “Centenario de la Revolución” y del Director de la Escuela Naval “Arturo Prat, Capitán de Navío Claudio Yáñez.

Tras los Honores de Ordenanza y la interpretación de ambos himnos nacionales, el Contraalmirante Preciado se dirigió a los presentes agradeciendo a nombre de su país el honor de poder develar y dejar en custodia el Busto del Capitán de Fragata Pedro Sainz de Baranda en la Escuela Naval “Arturo Prat”, posteriormente realizó un breve resumen sobre la vida del prócer mexicano y su contribución en la independencia de México.

Posteriormente el Director de Educación de la Armada en compañía del Embajador Granados, del Contraalmirante Preciado y del Comandante Yáñez, procedieron a develar el Busto del Prócer mexicano, que a partir de hoy pasará a formar parte del Patio Angamos del Plantel, junto a otros héroes navales.

La ceremonia finalizó con una alocución del Director de la Escuela Naval “Arturo Prat”, en la que reiteró los agradecimientos y la confianza depositada por la Armada de México, al entregar en custodia el busto del Comandante Sainz de Baranda al plantel, cuya historia será ejemplo para los Cadetes Navales de Chile.