Martes 22 de noviembre de 2005
Detención de tripulantes en estado de ebriedad

Puerto Montt. Departamento de Relaciones Públicas del Distrito Naval Chiloé. El pasado 16 de noviembre en un patrullaje de rutina efectuado por la Lancha Patrullera Marítima Cau Cau en el sector de Challahue, el Jefe de Operaciones de la empresa Aqua Chile S.A. informó que en ese preciso momento la tripulación de la barcaza Estero Pindo, matrícula de Puerto Montt 5337, se encontraba en evidente estado de ebriedad.
Debido a lo anterior y en forma inmediata acudió al lugar una patrulla de policía marítima a bordo de un bote zodiac el cual mientras se dirigía a vararse en la playa observó a una persona lanzarse al agua sin motivo alguno siendo rápidamente rescatado.
Posteriormente se pudo constatar que la persona rescatada era Juan Torres Mario, patrón de la barcaza quien en compañía del tripulante, Renato Castillo Gómez, se encontraban en manifiesto estado de ebriedad, por lo que se procedió a su detención y lectura de derechos, siendo trasladados por orden del Fiscal Adjunto al hospital local de Calbuco donde se les practicó un examen de alcoholemia voluntario y constatación de lesiones, para posteriormente ser devirados en calidad de detenidos a dependencias de la cuarta comisaría de Calbuco.
Cabe señalar que durante procedimiento de rigor a bordo de Patrullera de Policía Marítima Cau Cau, Juan Torres Mario efectuó reiteradas amenazas de muerte contra el personal de la Autoridad Marítima y además efectuó destrozos menores con golpes de puño por lo que fue reducido y esposado.
Actividades como éstas demuestran la constante preocupación de la Autoridad Marítima de velar por la seguridad de la vida humana en el mar y el desarrollo de actividades de una forma más segura, haciendo cumplir las leyes y reglamentos vigentes.