Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 4 de mayo de 2007

Destacamento Lynch reafirma compromiso con Escuela D-90

Más de mil estudiantes de la ciudad de Iquique, quienes diariamente asisten a la Escuela Básica D-90, serán beneficiados con el completo operativo cívico realizado por dotaciones del Destacamento de Infantería de Marina Nº1 “Lynch” con apoyo del Policlínico Naval Iquique.

Imprimir artículo A+ A-

 

Imagen foto_00000002
Los trabajos fueron supervisados por el Comandante del Destacamento de Infantería de Marina Nº1 "Lynch".

Iquique. Departamento de Relaciones Públicas de la Cuarta Zona Naval. En un claro ejemplo del compromiso indeleble adquirido con este importante establecimiento educacional de la ciudad, este miércoles 02 de mayo el Destacamento de Infantería de Marina Nº1 "Lynch" inició el tradicional operativo cívico en la Escuela Básica D-90, "Almirante Patricio Lynch" como parte de las actividades de celebración del Mes del Mar.

Las obras que se extendieron hasta el jueves 03 de mayo incluyeron trabajos de soldadura y pintura de fachadas, mejoramiento de baños y sistemas eléctricos, mantención a equipos computacionales y el popular servicio de peluquería, siendo apoyados este año con un servicio de atención dental a cargo de profesionales del Policlínico Naval Iquique.
Según destacó el Comandante del Destacamento de Infantería de Marina Nº1 "Lynch", Capitán de Navío IM Humberto Mella Böhme en las acciones participaron 18 Infantes de Marina, más un médico y una asistente dental. "Con el paso del tiempo este operativo ha ido tomando mayor fuerza, ya el año pasado agregamos la atención de un enfermero naval y este año, con apoyo del Policlínico, sumamos a un médico dentista y un auxiliar lo cual, creemos es un aporte concreto real y muy significativo para esta comunidad educativa".

 

Imagen foto_00000003
El tradicional servicio de peluquería es sin lugar a dudas el preferido por los estudiantes.

Asimismo el Comandante Mella destacó que a contar del 2006 el Destacamento dispuso un apoyo permanente, a lo largo de todo el año, en los servicios de peluquería e instructor de banda objeto apoyar la creación de una banda de guerra al interior del colegio. "Nuestro desafío, como padrinos de este importante establecimiento educacional, no olvidemos que tiene un matricula superiora los mil alumnos ha sido precisamente una presencia o apoyo permanente, sin dejar de lado este importante operativo pero si manteniéndonos a lo largo de todo el año y creo que eso ha dado muy buenos resultados"

 

Imagen foto_00000001
Este año las acciones fueron apoyadas por el Policlínico Naval Iquique.

Un aliado estratégico

Por su parte el Director de la Escuela Básica D-90, Leonardo Morales Díaz junto con agradecer el trabajo realizado por el Destacamento de Infantería de Marina y el Policlínico Naval Iquique, destacó el alto impacto que este operativo logra en la comunidad.
"Este operativo va mucho más allá de los propios trabajos de mejoramiento, que son muy importantes y de los cuales estamos muy agradecidos, la presencia de los Marinos cala muy profundo en nuestra comunidad y sin duda representa un ejemplo para estos niños y niñas, que siempre los recuerdan con mucho cariño y siempre esperan que se materialice este operativo" finalizó.