Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 22 de julio de 2013

Destacamento Aeronaval rescató a tripulantes de embarcación a la deriva

Imprimir artículo A+ A-

 

Imagen foto_00000002
El Gobernador Marítimo recalcó que se están monitoreando cada una hora las condiciones meteorológicas para remolcar la embarcación.

Quinta Zona Naval. Departamento de Relaciones Públicas. Mientras se encontraba en labores de pesca a 65 millas náuticas al norweste del acceso oceánico del canal de Chacao, el pesquero de alta mar Sunnan II quedó sin capacidad de propulsión para poder llega a costa y finalizar sus labores.

Por este motivo, evaluado el requerimiento por parte de la Autoridad Marítima y considerando la proximidad de malas condiciones meteorológicas, se determinó efectuar el rescate de los tripulantes por medio de un helicóptero naval.

Como lo señaló el Gobernador Marítimo, Capitán de Navío Claudio Figueroa Lizama, la coordinación con la Autoridad Marítima y el Destacamento Aeronaval hicieron posible, en una primera instancia, rescatar ilesos a 3 de los 9 tripulantes durante la jornada del pasado viernes.

Posterior a eso, el sábado se continuó con el desembarco de 3 tripulantes más, gracias a la labor que realizó el Destacamento Aeronaval que los trajo a tierra por medio del helicóptero.

 

Imagen foto_00000001
El viernes se rescataron ilesos a 3 de los 9 tripulantes y el sábado se continuó con el desembarco de 3 tripulantes más.

"El Capitán, de acuerdo a su potestad como tal, nos comunicó que su decisión final era permanecer a bordo junto a dos tripulantes, mientras el armador gestiona el remolque del pesquero para traerlo a puerto seguro", indicó el Gobernador Marítimo.

Además, el Comandante Figueroa recalcó que se están monitoreando cada una hora las condiciones meteorológicas y la deriva de la embarcación. "En las próximas 48 horas vamos a tener buenas condiciones climáticas, lo que nos permite planificar de mejor forma las acciones para poder remolcar la embarcación a puerto", concluyó.

Los 6 tripulantes que fueron rescatados se encuentran en Puerto Montt junto a sus familias sin ninguna tipo de problema, a la espera de tener noticias de sus compañeros de trabajo.