Destacada participación de personal de la Armada de Chile en Triatlón de Rapel
3 de octubre de 2019.La competición se ha consolidado como la fiesta deportiva más grande en la distancia Sprint.

Rapel. Este domingo 29 de septiembre se desarrolló una nueva versión del "Triatlón de Rapel", oportunidad en que la Armada de Chile contó con 10 representantes que dejaron en alto el nombre de la Institución.
Luego de la décima primera versión, el Triatlón de Rapel se ha consolidado como la fiesta deportiva más grande en la distancia Sprint (750 mts. de nado, 20 kms. de bicicleta y 5 kms. de trote), alcanzando un record de inscripción en mujeres, donde en la Armada debutaron 3 competidoras.
En sus categorías destacaron la Empleada Civil de la dotación de Dirección de Personal(DIRECPERS), Magdalena Olivares, quien obtuvo el 1° Lugar en la Categoría 35-39; la Profesora Civil de la dotación Escuela Naval (ESNAVAL), Maria Jesús Ortiz, con el 3° Lugar en la Categoría 30-34; y el Cabo Segundo IM de la dotación Batallón Miller, Jorge González, quien se quedó con el 3° lugar en la Categoría 25-29.
Una de las destacadas de la jornada, la Profesora Civil María Jesús Ortiz, señaló que "fue lejos la carrera más linda que he vivido y la gocé tanto tanto, que la repetiría una y mil veces más. En la carrera me sentí siempre apoyada por mi papá, amigos y mi Team de Triatlón de la Armada con gritos y ánimo. En todo momento estuve full concentrada y cuando llegué a la meta me sentí plena".
El equipo de Triatlón de la Armada "TRINAVAL" sigue en preparación para sus futuras competencias, donde asoma como gran desafío el IRONMAN 70.3 de Coquimbo que se desarrollará en este mes de octubre.