Viernes 19 de diciembre de 2014
Últimos honores
Despiden a Suboficiales Mayores que se acogen a retiro
Entre los reconocimientos, destacó el presente entregado al Condestable Mayor de la Armada, Suboficial Mayor Manuel Aedo Zurita, en reconocimiento a su dedicada labor
Valparaíso. Este viernes se efectuó la ceremonia de despedida de los Suboficiales Mayores que se acogieron a retiro de la Institución, presidida por el Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Enrique Larrañaga y en la compañía de familiares e invitados especiales, además de representantes del Alto Mando, Oficiales Superiores y delegaciones.
En la ceremonia realizada en el Campus Hyatt, de la Academia Politécnica Naval, el Capitán de Navío Julio Torrejón Linares resaltó la entrega y compromiso de los Suboficiales Mayores que dejan la Institución, señalando, "ya en el Servicio fueron variadas las unidades y reparticiones en las cuales ustedes se desempeñaron, entregando en cada una de ellas el máximo de sus capacidades, tanto profesionales, personales como intelectuales".
Luego, agregó "Es en estas destinaciones donde contribuyeron a resguardar los intereses de la Patria, donde vivieron momentos de dificultad y apremio que pusieron a prueba el carácter, donde antepusieron las necesidades institucionales por sobre los intereses propios y familiares, donde fueron
conociendo nuevos camaradas formando notables equipos de trabajo. Es acá donde fueron forjando el ideal de marino, líder y ser humano que tenían como anhelo. Créanme que lo lograron y con creces, el camino recorrido ha sido extenso y sacrificado pero con muchas alegrías, éxitos y reconocimientos."
Posteriormente, el Almirante Larrañaga, hizo entrega de un galvano recordatorio a los 18 Suboficiales Mayores que dejan la Marina de Chile, mientras que la señora Jeanette Silva de Larrañaga entregó un ramo de flores a sus cónyuges. Entre los reconocimientos, destacó el presente entregado al Condestable Mayor de la Armada, Suboficial Mayor Manuel Aedo Zurita, en reconocimiento a su dedicada labor. Finalmente, los Suboficiales Mayores rindieron por última vez, honores al Estandarte.