Click acá para ir directamente al contenido

Martes 4 de diciembre de 2007

Despiden a la Fragata “Almirante Condell”

Las dotaciones nuevas y antiguas se reunieron para recordar sus experiencias y rendir un último homenaje al buque.

Imprimir artículo A+ A-

 

Imagen foto_00000002
Almirante Codina entregando medallón de recuerdo al ex Comandante en Jefe, Almirante Miguel Angel Vergara Villalobos.

Valparaíso. Dirección de Comunicaciones de la Armada. El 4 de diciembre, a las 16 horas, zarpó a su viaje final la PFG "Almirante Condell", motivo por el cual en la tarde del lunes 3 de diciembre se realizó una ceremonia de despedida presidida por el Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Rodolfo Codina Díaz.

Durante la actividad, el Comandante de la nave, CF Jorge Ugalde Jacques, pronunció un emotivo discurso, felicitando a su dotación por el deber cumplido y por mantener al buque de combate totalmente operativo hasta el día de su baja de la Institución. Agregó en su mensaje que "con el profesionalismo, la entrega y el espíritu de sacrificio de la dotación de este año, logramos cumplir nuestras metas y no me cabe duda que, de haber zarpado a la batalla, habríamos vuelto vivos y vencedores".

 

Imagen foto_00000001
Contraalmirante Mario Ibarra Valenzuela, segundo comandante de la primera dotación de la PFG Condell, junto al S2 Freddy Zapata Z.; S2 Mauricio Sáez B.; S2 José Reyes S. y S2 Luis Gajardo M., miembros de la actual y última dotación.

Por su parte, el Almirante Codina explicó que se sentía muy emocionado por tener que dejar a la Fragata y enviarla en su última travesía, "luego de servir tanto tiempo a la Patria y en periodos tan difíciles", pero que "tal como lo dijo su Comandante, los buques son como las personas: se gestan, viven y después, con el tiempo, tienen que irse".

Como parte de los honores de despedida, la actual dotación hizo entrega de medallones recordatorios a los ex Comandantes del buque que asistieron al acto, así como también a los oficiales de su primera dotación.

La Fragata partió en la tarde del martes 4 de diciembre rumbo a Talcahuano, donde permanecerá fondeada hasta el 11 del mismo mes, cuando sea oficialmente entregada a la Comandancia en Jefe de la Segunda Zona Naval, para su baja oficial.