Miércoles 4 de marzo de 2009
Despiden a contingente de relevo para Misión Naval en Chipre
El personal transbordado recibió recomendaciones y entrenamiento de diversas índoles, para asegurar el éxito de su misión.

Valparaíso. Dirección de Comunicaciones de la Armada. El Comandante de Operaciones Navales, Vicealmirante Francisco Guzmán Vial, junto al Comandante General del Cuerpo de Infantería de Marina, Contraalmirante IM Cristián Del Real Pérez, despidieron el 4 de marzo a la dotación naval que ha sido destinada a la Misión de Paz en Chipre.
En la ceremonia, ambas autoridades navales dieron diversas recomendaciones al grupo, tanto acerca de la seguridad en sus labores en terreno, como acerca de su vida cotidiana y personal, haciendo énfasis en la importancia de aprovechar el tiempo para cultivar el intelecto, el espíritu y el cuerpo, así como también la relación con sus familias.
La dotación está compuesta por 7 Infantes de Marina -1 Oficial y 6 Gente de Mar- quienes comenzarán su viaje el lunes 9 de marzo en Argentina, donde se entrenarán junto a un grupo de efectivos del Ejército y al contingente trasandino, con los que formarán parte de la Plana Mayor de la Fuerza de Tarea Argentina (F.T.A.), desplegada en la misión de las Naciones Unidas en Chipre, país al que partirán alrededor del 19 de marzo.
