Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 10 de mayo de 2012

Despedida del OPV Toro a ejercicio Unitas Perú 2012

Imprimir artículo A+ A-

 

Imagen foto_00000002
El Vicealmirante Romero saludó a su dotación y se interiorizó de los preparativos efectuados por la unidad, previo a su zarpe al ejercicio combinado Unitas Perú 2012.

Departamento de Relaciones Públicas, Cuarta Zona Naval. Con el propósito de despedir al OPV 82 Toro, arribó el martes 8 de mayo a la Cuarta Zona Naval, el Comandante de Operaciones Navales, Vicealmirante José Miguel Romero Aguirre, quien fue recibido por el Comandante en Jefe de la Cuarta Zona Naval, Contraalmirante Jorge Cruz Jaramillo, acompañado por los Oficiales del Estado Mayor de la Zona.

Luego de los honores de ordenanza correspondientes, el Vicealmirante Romero recibió una detallada exposición de parte del Comandante del OPV Toro en dependencias de la Comandancia en Jefe de la Cuarta Zona Naval, para posteriormente embarcar en el patrullero oceánico, en donde saludó a su dotación y se interiorizó de los preparativos efectuados por la unidad, previo a su zarpe al ejercicio combinado Unitas Perú 2012.

 

Imagen foto_00000001
El buque zarpa el 11 de mayo rumbo al puerto de Callao, donde desarrollará, junto a unidades representantes de las marinas del Perú, EE.UU., México, Panamá, Colombia y Ecuador, este ejercicio.

En sus palabras a la dotación, el Comandante de Operaciones Navales destacó la importancia que tiene para la Armada y el país, que el OPV Toro tenga un buen desempeño en el ejercicio. "La Armada se encuentra orgullosa de participar en el ejercicio Unitas 2012, ya que se cumple con los compromisos internacionales y se mantiene la presencia nacional en ejercicios multinacionales y áreas de interés. Esto obliga a elevar significativamente el nivel de entrenamiento y la capacidad para poder operar internacionalmente", dijo. Finalizó su discurso de despedida deseando suerte a la dotación, que se encontraba formada en la cubierta de vuelo del buque.

Este ejercicio, el más antiguo realizado en el mundo, corresponde a la versión Nº53 y se llevará a cabo en Callao, Perú, entre el 14 y 25 de mayo. El buque zarpará el viernes 11 de mayo por la mañana, con rumbo al puerto de Callao, donde desarrollará, junto a unidades representantes de las marinas del Perú, Estados Unidos, México, Panamá, Colombia y Ecuador, ejercicios que buscan integrar procedimientos frente a situaciones marítimas comunes a todas las naciones, como la defensa hemisférica, el narcotráfico, terrorismo, control del tráfico marítimo y piratería, entre muchos otros más; recalando a puerto base el día lunes 28 de mayo.