Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 27 de noviembre de 2009

Despedida de Suboficiales y Gente de Mar con 30 años de servicio

Imprimir artículo A+ A-

 

Imagen foto_00000002
La ceremonia fue presidida por el Director General del Personal, Vicealmirante Robert Gibbons Hodgson.

Valparaíso. Departamento de Relaciones Públicas de la Primera Zona Naval. Este martes 24 de noviembre, en la Facultad de Sistemas de Armas, se realizó la Ceremonia Militar de Despedida de Suboficiales y Gente de Mar con 30 o más años de servicios que se acogen a retiro de la Institución.

La ceremonia fue presidida por el Director General del Personal, Vicealmirante Robert Gibbons Hodgson y contó con la presencia del Comandante en Jefe de la Primera Zona Naval Contraalmirante Luis Torres Vásquez, además de Jefes de Unidades y Reparticiones; Oficiales y familiares del personal que se acogió a retiro.

En la oportunidad, los Suboficiales y Personal de Gente de Mar en retiro recibieron un reconocimiento por su deseo de superación, vocación profesional, cumplimiento del deber y entrega desinteresada por la abnegada y leal labor que desempeñaron durante largos años al servicio de la Institución, culminado así exitosas carreras profesionales en la Armada.

El Jefe de Planificación Educacional de la Dirección de Educación de la Armada, Capitán de Navío Rodrigo Cavada Cubillos, realizó el discurso de despedida y manifestó que, "los años han pasado demasiado rápido y los jóvenes que hace tres décadas, se iniciaban en esta gran aventura de manera tímida y sin conocer bien a sus compañeros, son hoy grandes hombres y mujeres, que además de dejar un legado profesional, se llevan la lealtad y amistad incondicional de quienes los acompañaron una vida entera en este navegar, los que aunque pasen los años seguirán recordando cada 21 de mayo las distintas anécdotas que debieron sortear y mismas que permanecerán en sus corazones hasta el último día de sus vidas.

 

Imagen foto_00000003
En nombre de la Institución, el CN Rodrigo Cavada Cubillos realizó un discurso alusivo a la ocasión.

Posteriormente, se hizo entrega de galvanos recordatorios a los Suboficiales y al personal de Gente de Mar, para luego terminar la ceremonia con un Desfile de Honor, a cargo de las Fuerzas de Presentación.

Una vez finalizada la ceremonia, se realizó un Vino de Honor, oportunidad en que el Almirante Gibbons aprovechó de agradecer al personal y a sus respectivas familias por la entrega y la brillante carrera que realizaron.