Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 9 de junio de 2005

Despedida de personal naval que viaja a Haití

En una sentida ceremonia presidida por el Comandante General del Cuerpo de Infantería de Marina, familiares, amigos y compañeros de labores se despidieron del personal Naval que parte a Haití

Imprimir artículo A+ A-

 

Imagen foto_00000003
Contraalmirante IM, Arturo Fuenzalida Prado, despide a tropas que parten a Haití.

Valparaíso. Servicio de Relaciones Públicas de la Armada. Durante la tarde del día 8 de Junio, a las 16:30 horas se desarrolló en el Fuerte Aguayo de la Infantería de Marina, una ceremonia de despedida, en la que participaron los familiares, de la Unidad de Tarea que participará del tercer relevo de la Armada que se integrará a las fuerzas chilenas en Haití.

 

La ceremonia que fue presidida por el Comandante General del Cuerpo de Infantería de Marina, Contraalmirante Imagen foto_00000002IM Arturo Fuenzalida Prado, quien en el patio de formación de la Agrupación de Comandos de la Infantería de Marina N°51, COMACIM, se despidió de la Unidad compuesta por 13 oficiales y 160 Gente de Mar, los que pasarán a integrar la Unidad de Naciones Unidas para la Estabilización de Haití, "MINUSTAH" que se mantiene en ese país desde hace un año.

En la ocasión el Contraalmirante IM, Arturo Fuenzalida, quién presidió la ceremonia, hizo hincapié en que "la formación militar como también la preparación profesional y técnica y el adecuado nivel de entrenamiento que han alcanzado nos asegura que están preparados para cumplir con esta delicada misión que llevarán a cabo a nivel internacional".

Imagen foto_00000001Tras su llegada a Cap Haitien, la segunda ciudad más grande de Haití, los Infantes de Marina pasarán a formar parte de un batallón conjunto compuesto por una Plana Mayor Conjunta y dos Compañías. Esta última estará compuesta por una compañía de fusileros de la Infantería de Marina, una compañía de Infantería del Ejército y una Compañía de Apoyo Logístico.

La misión fundamental que cumplirán los Infantes de Marina en Haití será contribuir a crear un ambiente seguro y estable para facilitar los objetivos de estabilización política y resguardo de los derechos humanos en un ambiente de peligro para los habitantes de ese país.