Click acá para ir directamente al contenido

Sábado 8 de diciembre de 2007

Despedida al personal de Gente de Mar que se acogió a retiro

Los respectivos Comandantes de Unidades y Jefes de Reparticiones hicieron entrega de galvanos recordatorios a los Suboficiales y al personal de Gente de Mar de Línea y de los Servicios que se acogieron a retiro.

Imprimir artículo A+ A-

 

Imagen foto_00000001
El Jefe del Estado Mayor de la Segunda Zona Naval, CN Fernando Contreras Acuña entrega un galvano recordatorio al Suboficial Ernesto Astorga.

Talcahuano. Departamento de Relaciones Públicas de la Segunda Zona Naval. El personal de las Unidades y Reparticiones dependientes de la Guarnición Naval Talcahuano, que cumplió 30 o más años de servicio, fue despedido de las filas de la Institución en una ceremonia realizada en el gimnasio "A" de la Base Naval Talcahuano, la que fue presidida por el Comandante en Jefe de la Segunda Zona Naval, Contraalmirante Roberto Carvajal Gacitúa y contó con la presencia de los Comandantes de Unidades, Jefes de Reparticiones y familiares del personal.

En este acto de despedida hubo un reconocimiento al Personal de Gente de Mar que se acogió a retiro por su deseo de superación, su vocación profesional, su cumplimiento del deber, su entrega desinteresada, la abnegada y leal labor que desempeñaron durante largos años al servicio del país, contribuyendo a la defensa de la Patria, culminado así exitosas carreras profesionales en la Armada con la tranquilidad del deber cumplido, la que comenzaron siendo muy jóvenes.

 

Imagen foto_00000003
El Comandante en Jefe de la Segunda Zona Naval, CA Roberto Carvajal Gacitúa despide al Suboficial Orlando Sanhueza.

En nombre de la Institución, el Jefe de la Inspectoría de Sistemas Navales de Talcahuano, Capitán de Navío Pablo San Miguel López efectuó un discurso de despedida, en el que manifestó "durante estos 30 años estos Marinos formaron sus familias, criaron sus hijos, forjaron amistades, compartieron con sus camaradas de armas y contribuyeron a la defensa de la Patria en las distintas reparticiones y unidades la Institución. Aunque 30 años parezcan toda una vida, aún les queda mucho que aportar para engrandecer a la Patria y dejar en alto con sus ejemplos y acciones a esta Institución que los formó como hombres y mujeres dignos, íntegros y orgullosos de ser chilenos".

A lo que agregó, "Al partir no olviden a la Marina, así como hace 30 años los recibió con sus brazos abiertos, en el futuro estará presente para apoyar. Este acto dejará en sus corazones un grato recuerdo y al mismo tiempo les permita continuar viviendo los fundamentos que nuestra Institución nos ha inculcado para servir a Dios, a la Patria y a la familia".

 

Imagen foto_00000002
En el gimnasio "A" de la Base Naval Talcahuano, se efectuó la ceremonia de despedida al personal que se acogió a retiro, la que fue presidida por el Comandante en Jefe de la Segunda Zona Naval, Contraalmirante Roberto Carvajal Gacitúa.

Cabe destacar que el personal que se acogió a retiro entregó una vida a la Armada, contribuyendo a mantener su integridad, su grandeza y virtudes morales. Orgullosos del deber cumplido al finalizar sus carreras tienen el justo reconocimiento y respeto de sus camaradas de armas.

Posteriormente, los respectivos Comandantes de Unidades y Jefes de Reparticiones hicieron entrega de galvanos recordatorios a los Suboficiales y al personal de Gente de Mar de Línea y de los Servicios que se acogieron a retiro, quines también fueron saludados por el Comandante en Jefe de la Segunda Zona Naval, Contraalmirante Roberto Carvajal Gacitúa, quien les manifestó un sentido reconocimiento por los leales servicios prestados durante estos años. "Los Marinos sabemos muy bien lo que eso significa y lo que demanda de cada uno de nosotros y de nuestra familias el estar siempre dispuestos a cumplir cualquier tarea, las que requieren de sacrificio y lealtad del servidor, pero también del apoyo de la familia. Todos ustedes han superado muchos desafíos para llegar a estas instancias por lo cual se merecen este justo reconocimiento".