Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 19 de noviembre de 2010

Base Naval de Talcahuano

Despedida a Suboficiales y Gente de Mar con 30 o más años de servicios

Imprimir artículo A+ A-

 

Imagen foto_00000002
El Comandante en Jefe de la Segunda Zona Naval, Contraalmirante Roberto Macchiavello despidió al personal de Gente de Mar.

Talcahuano. Departamento de Relaciones Públicas de la Segunda Zona Naval. En la Avenida Jorge Montt frente al Edificio Constantino Bannen, tuvo lugar la ceremonia militar donde fueron despedidos los Suboficiales y Personal de Gente de Mar que se acogió a retiro de la Institución luego de 30 o más años de servicio en las Unidades y Reparticiones dependientes de la Comandancia en Jefe de la Segunda Zona Naval y de la Comandancia General de la Guarnición Naval de Talcahuano.

Esta ceremonia contó con la participación de los comandantes de unidades, jefes de reparticiones, oficiales del Estado Mayor de la Segunda Zona Naval, dotaciones dependientes de la Guarnición Naval de Talcahuano, de la Dirección de Recuperación de unidades de la Armada y familiares del personal naval, la que fue presidida por el Comandante en Jefe de la Segunda Zona Naval, Contraalmirante Roberto Macchiavello Marcelí, quien saludó al personal que se acogió a retiro.

 

Imagen foto_00000001
Suboficiales y Personal de Gente de Mar que se acogió a retiro de la Institución, dependientes de la Comandancia en Jefe de la Segunda Zona Naval y de la Comandancia General de la Guarnición Naval de Talcahuano.

Luego del izamiento del pabellón nacional, el Jefe del Arsenal Naval de Talcahuano, Capitán de Navío Francisco Stoltzmann Carrasco, dio lectura a un discurso para despedir a nombre de la Institución, al personal de Gente de Mar. Posteriormente, los respectivos comandantes de unidades y jefes de reparticiones les hicieron entrega de un galvano recordatorio.

La ceremonia finalizó con un desfile de honor, con el que la Armada y en especial la Segunda Zonal, rindieron un homenaje sincero y lleno de profundo significado a los Suboficiales y personal de Gente de Mar, por su abnegado trabajo e incondicional lealtad a la Patria y a la Institución, que los formó como hombres de armas.