Lunes 7 de noviembre de 2005
Despedida a Gente de Mar que se acogió a retiro en Iquique
Luego de 30 años y más de servicio a la Institución
Iquique. Departamento de Relaciones Públicas de la Cuarta Zona Naval. En una emotiva ceremonia, donde se mezcló el orgullo de la misión cumplida y la nostalgia por dejar las filas de la Armada de Chile, este jueves 03 de noviembre la Cuarta Zona Naval dio la despedida al personal de Gente de Mar que con años 30 de servicio se acogió a retiro.
El solemne acto se llevó a cabo en el Helipuerto de la Base Naval Iquique, siendo presido por el Comandante en Jefe de la Cuarta Zona Naval, Contraalmirante Percy Richter Silberstein, contando además con la presencia de Oficiales del Estado Mayor, Jefes de Unidades y Reparticiones de la Guarnición Naval Iquique y familiares del personal retirado.
En la oportunidad, el Comandante de la Base Naval Iquique, Capitán de Fragata Nelson Inostroza Ibaceta, se refirió al profundo significado que tiene para un "hombre de mar" llegar a la cúspide de la carrera naval, proceso en el cual cada uno de ellos ha destacado por sus cualidades personales y profesionales. "No me cabe duda que la disciplina, el conocimiento, la dedicación, el dinamismo y una gran cuota de espíritu sacrificio demostrado en cada puesto y función en que les correspondió desempeñarse durante estos 30 años, han permitido satisfacer todas las exigencias que la Institución les ha impuesto".
Posteriormente, se dio lectura a las correspondientes resoluciones que conceden el retiro a los Suboficiales Orlando Neira Espinoza, Leonardo Vásquez Migones y Ernesto Corrales Lillo, así como a los Sargento Primero José Valdenegro Soto y Pedro Gallardo Guzmán, quienes recibieron un presente recordatorio de manos del Comandante en Jefe de la Cuarta Zona Naval, Contraalmirante Percy Richter Silberstein y de sus respectivos Oficiales Superiores.
Asimismo y en un acto de reconocimiento al permanente apoyo brindado, cada una de las señoras esposas del personal que se acogió retiro recibió un ramo de flores. La ceremonia culminó con la entonación del Himno de la Armada de Chile, Brazas a Ceñir, y el desfile del Destacamento de Presentación.