Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 7 de septiembre de 2006

Despedida a contingente que partirá a Chipre

Imprimir artículo A+ A-

 

Imagen foto_00000001

Santiago. Servicio de Relaciones Públicas de la Armada. A las 11:00 horas del miércoles 6 de septiembre, el Coronel Pedro Altamirano Guzmán, en representación del Jefe del Estado Mayor de la Defensa Nacional, Vicealmirante Jorge Huerta Dunsmore, despidió a los efectivos del Ejército y de la Infantería de Marina que en las próximas horas viajarán a Buenos Aires y posteriormente a la isla de Chipre, para integrarse a la Misión de Paz que la ONU mantiene en este último país.

 

En su discurso, el Oficial recordó que los efectivos viajan integrados a una unidad argentina y en ese marco, refirió las excelentes relaciones que se han desarrollado desde que personal de ambas instituciones de la Defensa chilena está participando en forma conjunta y combinada con sus pares trasandinos.

Chiconcyp (como se le denomina a la participación chilena para UNFICYP) está conformada por 14 personas, de las cuales 7 pertenecen al Ejército e igual cantidad a la Armada (Infantería de Marina) y su permanencia en esa Misión será por un período de seis meses.

La incorporación de una Unidad Conjunta del Ejército y de la Armada de Chile a la Fuerza de Tarea Argentina desplegada en la Misión de Naciones Unidas en Chipre (UNFICYP), representa una valiosa oportunidad para estrechar los lazos de amistad y cooperación con Argentina y de paso, incrementar la presencia nacional en Operaciones de Paz, en el marco de lo establecido en la "Política Nacional para la Participación del Estado Chileno en Operaciones de Mantenimiento de la Paz".

Cabe destacar que el objetivo de esta Misión es evitar la reanudación de la lucha entre las comunidades de grecochipriotas y turcochipriotas como también contribuir a mantener y restaurar el orden público y volver a la normalidad.