Viernes 12 de octubre de 2007
Descendientes de Blanco Encalada donan retrato
El Comandante de la Fragata del mismo nombre recibió el obsequio de mano de los nietos del Almirante

Valparaíso. Dirección de Comunicaciones de la Armada. El jueves 11 octubre, en una emotiva ceremonia, la FF "Almirante Blanco Encalada" recibió un retrato del Almirante Manuel Blanco Encalada, realizado por su tataratataranieta, Sofía Blanco Plummer.
A esta ceremonia asistieron todos los descendientes del Almirante, encabezados por su tataranieto Eugenio Blanco Ruiz, quienes con emoción descubrieron el retrato, junto al Comandante del buque, Capitán de Fragata Ignacio Mardones Costa, para luego dejarlo ubicado en un lugar destacado de la cámara de oficiales de dicha unidad.
Durante el acto, Eugenio Blanco destacó los fuertes lazos que mantiene su familia con la Armada, así como el orgullo de los descendientes por llevar el apellido del Almirante y ser parte de este clan tan reconocido en la historia naval. Agradeció este reconocimiento a través de los años y aprovechó la oportunidad para recordar sus historias junto a la Fragata, ya que fue él mismo quien entregó el pabellón de guerra al buque en marzo pasado.

A su vez, el Comandante Mardones relató una breve biografía del Almirante Blanco destacando su trayectoria tanto personal como naval, el orgullo que significa para él comandar esta nave y lo importante que es poder recibir este regalo y tener la oportunidad de acrecentar los lazos de la familia Blanco con la Fragata.