Click acá para ir directamente al contenido

Martes 15 de febrero de 2011

Deportes Náuticos se incrementaron en la zona lacustre de la Araucanía durante esta temporada estival

Imprimir artículo A+ A-

 

Imagen foto_00000002
Durante este período estival la autoridad marítima examinó a 505 postulantes, de los cuales 364 aprobaron las etapas teórica y práctica.

Capitanía de Puerto Lago Villarrica. Departamento de Relaciones Públicas de la Segunda Zona Naval. Un considerable aumento en las actividades náuticas deportivas se ha registrado este verano en la zona lacustre de la Región de la Araucanía, lo que llevó a la autoridad marítima de la Capitanía de Puerto del Lago Villarrica a tomar medidas especiales, objeto que todos quienes operan lanchas deportivas y motos acuáticas puedan tramitar su documentación de forma más expedita.

Durante este verano se establecieron diversas fechas, en los meses de enero y febrero, para desarrollar el proceso de examinación teórico y práctico en las comunas de Pucón, Villarrica y Caburgua, los que fueron supervisados por personal naval de la Capitanía de Puerto del Lago Villarrica.

De los 505 postulantes, 364 aprobaron satisfactoriamente las dos etapas del examen, quienes podrán operar sus lanchas o motos de agua con un permiso especial mientras se termina la tramitación de la licencia de Patrón Deportivo de Bahía.

 

Imagen foto_00000001
Los postulantes que aprobaron sus exámenes podrán operar sus lanchas o motos de agua con un permiso especial mientras se termina la tramitación de la licencia de Patrón Deportivo de Bahía.

La autoridad marítima local manifestó que este año los deportistas náuticos han demostrado una preocupación especial por tener su documentación al día. Para cumplir con este deber han concurrido en gran número hasta las dependencias de la Capitanía de Puerto del Lago Villarrica, para participar del proceso de examinación respectivo. Entre quienes se han presentado a realizar este trámite está el Senador Pablo Longueira y el reconocido futbolista Marcelo Salas.

Por otro lado, también se han intensificado las inspecciones de las embarcaciones deportivas de bahía, registrando en enero un total de 329 embarcaciones inspeccionadas por la Subcomisión Local de Inspección de Naves, cifra que supera lo realizado a igual fecha del año pasado, donde se efectuaron 164 inspecciones.