Dependencias de la Capitanía de Puerto de Punta Delgada fueron sanitizadas
Jueves 30 de abril de 2020En el lugar se encuentra establecida una aduana sanitaria desde el 22 de marzo.
Punta Delgada, Estrecho de Magallanes. En el marco del actual contexto de emergencia sanitaria en desarrollo, y como una medida de reducir las posibilidades de contagio por Covid-19, el miércoles 29 de abril se realizó un exhaustivo proceso de sanitización en dependencias y vehículos dependientes de la Capitanía de Puerto de Punta Delgada, en Primera Angostura, lugar donde se encuentra establecida una aduana sanitaria desde el 22 de marzo.
El proceso se llevó a cabo en colaboración con el Destacamento de Infantería N° 4 “Cochrane”, Unidad que facilitó al especialista, Sargento 2° IM Enfermero Juan Salazar, junto con el equipamiento requerido para efectuar la tarea, quien comentó que “con la sanitización lo que se busca es reducir la posibilidad de transmisión y contagio del Covid-19, protegiendo al personal y a la población”.
El proceso fue realizado con una mezcla a base de Amonio Cuartenario y una pulverizadora de tipo industrial, generalmente utilizada para este tipo de labores.
El Capitán de Puerto de Punta Delgada, Suboficial Mayor Víctor Flores, mencionó que “dentro de las actividades que nos involucran para combatir esta pandemia que nos afecta a nivel nacional, nosotros como Capitanía de Puerto hemos coordinado con el Destacamento de Infantería de Marina N° 4 ‘Cochrane’ de Punta Arenas, para que nos facilitara el especialista y el equipamiento necesario con el propósito de realizar una sanitización de los sectores y espacios comunes. Esto debido que estamos cubriendo desde el 22 de marzo una aduana sanitaria junto con la autoridad de salud en el sector de la Primera Angostura en el Estrecho de Magallanes”.
Las tareas de sanitización son una de las diversas medidas preventivas implementadas por la Armada de Chile, las cuales buscan reducir el riesgo de contagio del Covid-19 entre el personal y la comunidad, a la cual se suman la implementación de limpieza de calzado al ingreso a dependencias navales, uso de mascarillas, guantes, lavado frecuente de manos y distancia física, en concordancia con los protocolos y recomendaciones establecidos con la autoridad sanitaria.