Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 29 de mayo de 2008

Delegación del USS "Farragut" visitó ASMAR (T)

Imprimir artículo A+ A-

 

Imagen foto_00000002
La delegación durante su recorrido por el dique seco N°2 de ASMAR Talcahuano.

Talcahuano. Astilleros y Maestranzas de la Armada. Con el objetivo de conocer sus instalaciones y los diferentes proyectos referentes al área de reparaciones como de construcción naval, visitó la Planta Industrial de ASMAR Talcahuano el día 28 de mayo, una delegación de oficiales y gente de mar del destructor americano USS "Farragut" (DDG 99), en el marco de una visita operativa que se encuentra realizando este buque a la Segunda Zona Naval.

A su llegada el grupo fue recibido por el Gerente de Operaciones de ASMAR (T), Capitán de Navío Cristian Johnson Aranda, quien luego realizó una exposición sobre la empresa, su historia y los proyectos que ha efectuado; acompañándoles después en un recorrido por las instalaciones del Astillero. En la oportunidad la delegación americana pudo visitar el Taller de Combustión Interna, el Taller de Maquinaria Naval, la Grada de Lanzamiento de Construcción Naval, el Departamento de Sistemas de Armas, además de los diques secos y el Taller de Aceros y Terminaciones.

 

Imagen foto_00000001
El Comandante Johnson muestra algunas de las capacidades del taller de Máquinas Herramientas de Precisión del Astillero.

El USS "Farragut" es un moderno destructor perteneciente a la clase Arleigh Burke, de 155 metros de eslora, que se encuentra en servicio en la Armada de los Estados Unidos desde el año 2006, cuya visita a nuestro país forma parte de los ejercicios "Partnership of the Americas". Entre sus principales características se encuentran, además de sus completos y sofisticados sistemas de armas, su casco y superestructura hecha completamente de acero, además de un sistema de filtración de aire que previene ataques nucleares, biológicos y químicos. Su tripulación está compuesta por 23 oficiales y 300 gente de mar, y su tecnología lo convierte en uno de los buques de guerra más poderosos del mundo.