Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 28 de diciembre de 2006

Delegación de la IV Zona Naval visita retén fronterizo de Cancosa

Ubicada a más de 4.000 metros por sobre el nivel del mar, la unidad policial dependiente de la Segunda Comisaría de Pozo Almonte realiza una importante labor de control y soberanía en la zona fronteriza con Bolivia.

Imprimir artículo A+ A-

Imagen foto_00000001Iquique. Departamento de Relaciones Públicas de la Cuarta Zona Naval. Atendiendo una especial invitación cursada por el Jefe de la Primera Zona de Carabineros Tarapacá, General de Carabineros Jorge Andrusco Aspé, una delegación de la Cuarta Zona Naval efectuó una visita profesional al Retén Fronterizo de Cancosa.

La unidad policial, ubicada a más 200 kilómetros al este de Iquique y por sobre los 4.000 metros de altitud, ejerce un importante rol fiscalizador y de control en la extensa zona fronteriza entre nuestro país y Bolivia.

Estos y otros aspectos fueron conocidos en terreno por la delegación de la Cuarta Zona Naval, la cual estuvo integrada por Oficiales y personal Gente de Mar de la Guarnición Naval Iquique.

Imagen foto_00000003Las actividades comenzaron a primera hora de este miércoles 27 de diciembre con el traslado de la delegación desde la Base Naval Iquique hasta Pozo Almonte, donde fueron recibidos por el Jefe de la Segunda Comisaría de Pozo Almonte, Mayor de Carabineros Álvaro Fuenzalida Maturana.

Posteriormente, la comitiva abordó tres camionetas institucionales todo terreno para continuar el largo camino hasta el Retén Fronterizo de Cancosa, unidad que actualmente está al mando del Suboficial Julio Sánchez Sánchez.

Allí y junto con conocer las distintas dependencias e instalaciones, el Personal Naval pudo interiorizarse sobre la importante labor de control, fiscalización y apoyo a la comunidad que diariamente realiza el personal de Carabineros.

Imagen foto_00000002También tuvieron la oportunidad de efectuar una visita al Hito Nº 54 "Apacheta Irpa" ubicado por sobre los 4.000 metros de altitud y recorrer diversos sectores de interés cultural y turístico tanto del Salar de Coposa y como de la Laguna del Huasco.

Al finalizar la actividad, el Jefe de la Delegación de la Cuarta Zona Naval, Capitán de Corbeta IM Erich Von Unger Thauby agradeció especialmente al Mayor Álvaro Fuenzalida por la cordial recepción brindada y la excelente oportunidad para estrechar lazos entre ambas instituciones.