Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 18 de julio de 2011

Delegación chilena participó en la ceremonia de obertura de la quinta versión de los Juegos Mundiales Militares

Los más de 100 deportistas chilenos desfilaron en el Estadio Joao Havelange de Río de Janeiro junto a las otras delegaciones.

Imprimir artículo A+ A-

 

Imagen foto_00000002
La delegación chilena se presentó ante los más de 20 mil espectadores que asistieron a la obertura de los Juegos Mundiales Militares.

Dirección de Comunicaciones de la Armada. El pasado sábado 16 de julio se realizó la ceremonia de obertura de la quinta versión de los Juegos Mundiales Militares que se están realizando en Río de Janeiro, Brasil. El evento tuvo cita en el estadio Joao Havelange, inaugurado el año 2007 que tiene una capacidad para 45 mil espectadores.

El acto contó con la presencia de la máxima autoridad de Brasil en el palco de honor, la presidenta Dalma Roussef y secretarios de estado. También estuvieron presentes en la platea del estadio, representando a los deportistas chilenos, el Subjefe del Estado Mayor Conjunto, General de Aviación César Mac-Namara Manríquez y el Director Ejecutivo de la Confederación Deportiva de la Defensa Nacional (CODEFEN) Coronel de Ejército, Ricardo Vidal.

La delegación chilena, junto a todos los países participantes, se presentó ante los más de 20 mil espectadores que asistieron a la obertura. Los participantes nacionales que representan a todas las Fuerzas Armadas, Seguridad y Orden pasaron saludando a las tribunas, siendo encabezada por el abanderado del grupo y portador de la bandera nacional, Capitán de Ejército Felipe Martínez, quien pertenece al equipo de equitación. "Nunca había tenido el honor de portar el pabellón patrio en una instancia de este tipo, es un honor ser el abanderado de Chile", dijo orgulloso el Capitán Martínez.

Tras el paso de los deportistas nacionales, la delegación completa tomó ubicación en una de las graderías del coliseo para disfrutar del espectáculo.

 

Imagen foto_00000001
El show presentó actos artísticos, musicales y modernos sistemas de luces.

El show presentó actos artísticos, musicales y modernos sistemas de luces, acompañados por las canciones de destacados artistas brasileños como "Aquarella" del cantautor Toquinho, entre otros.

Todos los atletas disfrutaron animadamente del espectáculo luciendo con orgullo el uniforme militar de sus respectivos países. El show se basó en la presentación de niños con coloridos atuendos que representaban la flora y fauna del Brasil, todo acompañado por una banda sinfónica que tocó gran parte del evento.

El momento más emotivo fue el juramento de los deportistas representados por cuatro atletas locales, quienes se comprometieron a participar en los Juegos Mundiales Militares con fair play, respetando las reglas de cada disciplina y destacar por sobre todo, el espíritu olímpico.

Para cerrar la jornada, que duró alrededor de 4 horas, se efectuó el encendido de la antorcha olímpica, que estuvo en manos del Rey del Fútbol y símbolo del deporte mundial, el brasileño Edson Arantes Do Nacimento, Pelé. La ceremonia culminó con fuegos de artificio que adornaron el cielo del estadio Joao Havelnge.